Cómo escoger la mascota perfecta

No todos los gatos o perros son adecuados para todas las personas



En los viejos tiempos, decir: “Me siguió a casa, ¿nos podemos quedar con él?”, permitía a un niño quedarse con una mascota. En los hogares de hoy día, eso ya no es tan fácil. Decidir tener una mascota es una decisión personal que no debe tomarse a la ligera ni dejarse en manos de terceros. Sorprender a alguien con una mascota no es una buena idea.

En lugar de regalar una mascota en Navidad o en cualquier otra ocasión, mejor regale un cupón que la persona pueda redimir después de considerar cuidadosamente si quiere tener una mascota.  Incluya a toda la familia a la hora de tomar la decisión, haga una lista de los pros y los contras, los obstáculos y lo que es imprescindible si se quiere tener una mascota. Tenga presente que todos tendrán que hacer ajustes en su estilo de vida, no pretenda que todos los sacrificios recaigan sobre la mascota. Al momento de determinar cuál es la mascota perfecta para usted, tome en consideración factores como tiempo y espacio, rutina diaria y presupuesto.                                                

Temperamento

Michael Holtz, coordinador de cuentas de z11 Communications, orador y autor de Knoxville, Tennessee, admite que se enamora de cualquier perro. Su esposa, Sarah, sin embargo, decidió hacer la investigación necesaria para saber cuál mascota era la más adecuada para ellos. A base de experiencias pasadas, Sarah sabía que no quería un perro grande que tuviera mucho pelo ni un perro miniatura. Le gustaban los Labradores y encontró a Marley, una perra rescatada mezcla de basset hound color dorado. Marley llegó a la casa en un momento difícil en el que Michael recibía tratamiento contra el cáncer.  

“Es calmada, juguetona y quiere estar cerca de uno, pero no te asfixia. Es testadura, pero adiestrable y es bastante obediente”, indica Sarah. “Además, le da lo mismo dormir que salir a caminar tres millas. Salir a caminar a Marley ayudó mucho a Michael a recuperarse después de la cirugía. Marley se conforma con oler e inspeccionar la grama hasta que Michael le deja saber que está listo para regresar a casa.”

Tamaño

La lista de adopción de Melinda Carver no incluía perros que necesitaran mucho acicalamiento.  “Leí libros, visité sitios web, albergues, asistí a maratones de adopción y grupos de rescate”, explica. “Como una persona soltera con trabajo a tiempo completo, quería un perro que se adaptara a mi rutina de trabajo, ejercicio y voluntariado.” Riley, una mezcla de bloodhound/Lab cumplía con todos esos requisitos.

Las personas que trabajan en albergues pueden predecir el tamaño que alcanzará un perro, al igual que su temperamento y otros rasgos de la raza. A Carver le advirtieron que Riley era muy activo y que necesitaba largas caminatas y que al llegar a la adultez pesaría más de 100 libras.  Ahora, a sus 11 años, pesa 135 libras. “Me sorprendió lo fácil que fue cambiar mi rutina para incluir tiempo para jugar con él, caminarlo una milla y adiestrarlo. Es tranquilo y gentil para su tamaño”, indica Carver, bloguera de un programa radial en Parma, Ohio.

Cuando un perro o un gato no es una opción, opte por algo que pueda mantener en pecera o jaula, como peces de agua dulce, lagartos o un hámster.

Danielle Nay, una expatriada del Reino Unido, estuvo dos años investigando antes de decidirse a adoptar a su perro. Es un perro de tamaño mediano, lo suficientemente grande para acompañar a un hombre, pero del tamaño correcto para vivir en un condominio multipisos. “Cuando sus humanos están ocupados, Freeway lanza la pelota por el pasillo y la persigue”, explica.  

No tan perfecto

La mascota perfecta no tiene que tener la apariencia ni la salud perfecta. Dorie Herman, de Jersey City, Nueva Jersey, diseñadora gráfica de Martha Stewart Living en la Ciudad de Nueva York, es el humano detrás de Chloe Kardoggian, una Chihuahua rescatada de un criadero de perros. Ahora, a los 11 años, se ha convertido en una sensación de “tres libras, dos dientes y una lengua larguísima en Instagram”. Debido a la nutrición deficiente que reciben los perros criados para la venta, estos pierden los dientes antes de tiempo, lo que hace que les cuelgue la lengua. Ella aboga por la adopción de animales de más edad y su política es: Adoptar, no comprar. “Con los perros o gatos adultos, usted sabe qué esperar. Ya tienen su personalidad establecida”, explica Herman. “Con mi horario de trabajo, quería una mascota adulta, pequeña y que aprendiera a hacer sus necesidades en un piddle-pad”.

Debido a la nutrición deficiente que reciben los perros criados para la venta, estos pierden los dientes antes de tiempo, lo que hace que les cuelgue la lengua.  

Lleve dos

Herbert Palmer, de Morris Plains, Nueva Jersey, quien hoy día trabaja con el Green the Grid Group, trabajaba para una compañía de mudanzas cuando tres gatitos aparecieron cerca del área de carga. Un compañero de trabajo se llevó uno, pero no tuvo la misma suerte con los otros dos.  Después de cinco días tratando de buscarles hogar, se dio cuenta de que Lucky y Day ya tenían un hogar… con él. “En ocasiones, los adoptamos, pero muchas veces, ellos nos adoptan a nosotros”, confiesa.

Enamorarse no depende de lo que se ve bien en papel. Todos merecen encontrar a su mascota del “alma”, cuando esa primera mirada nos dice: “Es mío”.  


Conéctese con la escritora independiente Sandra Murphy en stlsandy@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags