Agradecido por todo

Crear una actitud de gratitud todo el día



El secreto de la felicidad y el encontrar la alegría perdurable que todos buscamos es sinónimo de Acción de Gracias—el sencillo acto de dar gracias de forma continua. Para darse cuenta de los resultados positivos maravillosos, hasta incluidos los aparentes milagros, haga una cosa: demuestre gratitud todo el día. El ver todo bajo una nueva luz a través de un prisma refrescante de amor y aprecio produce un pozo interno profundo de paz, calma y alegría para hacernos sentir más vivos.

Nos podemos sentir de esa manera todos los días, en todos los aspectos de la vida, al despertar todas las mañanas emocionados de crear un día por delante y entusiasmados sobre cada momento y luego, acostarnos a dormir en la noche abrazando un profundo sentimiento de gratitud por todas las cosas buenas que conocemos y tenemos. La felicidad es contagiosa y se convierte en una espiral ascendente de alegría naturalmente compartida con otros.

Empiece hoy un diario de gratitud. Esta acción sola, la forma más sencilla y rápida de obtener resultados, fomentará un hábito orientado a cambiar todo para siempre. Llena nuestro tanque de amor, crea chispas de éxito y beneficios para todos. Para lograr mejores relaciones, salud, claridad, vida y riqueza material e inmaterial:

• Establezca un momento al día para escribir en el diario.  

• Escoja un puñado de cosas de ese día por las que estar agradecido. Quizás puede empezar por las personas que lo apoyan en alguna manera. Todo cuenta, desde las expresiones de belleza hasta las comodidades básicas. Eventualmente, la lista crecerá para generar la alegría del agradecimiento a niveles cada vez más altos.

• Es importante escribir con amor y alegría, porque tales sentimientos crean su mundo. Incluso si algo es un trabajo en progreso, como fomentar pasos hacia una relación, concéntrense en lo que lo hace sentir bien y necesita más de usted, y comenzará a ver más evidencia de ello.

• Elabore, en detalle, sobre algo en particular que produce gratitud adicional. Esto añade más beneficios a los sentimientos intensos de crear una lista. Cuando vemos cuán bendecidos estamos con lo que ya tenemos, se crea más de lo que estamos agradecidos para generar un ciclo de gratitud interminable.

• Tome nota de las sorpresas y los pequeños milagros que ocurren y asegúrese de anotarlos para evocar un nivel aún más fuerte de admiración y gratitud.

Robert Emmons, Ph.D., de la Universidad de California-Davis, autoridad y líder en investigación sobre la ciencia de la gratitud y su impacto en el bienestar, instruye a los participantes de su estudio: “Sea consciente de sus sentimientos y cómo se ‘deleita’ y ‘saborea’ este regalo en su imaginación. Tome tiempo para ser especialmente consciente de la profundidad de su agradecimiento”. En otras palabras, no se apresure a través de este ejercicio como si fuera una lista de tareas pendientes.

Mantener una actitud de gratitud todo el día refuerza nuestra conciencia sobre los placeres de la vida. Una vida buena crea una zona totalmente nueva de ánimo.


Mary Lynn Ziemer es profesora de Advanced Life Concepts, coach de vida y negocios certificada, oradora motivacional y autora, con más de treinta años como empresaria y ejecutiva corporativa para dos compañías en Fortune 100. Comuníquese al 239-498-7290 o visite LivingAJoyfulLifeNow.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags