Regalos divertidos para las mascotas

A la mayoría les encantan los juguetes y juegos interactivos



¿Qué incluye la lista de regalos de la mascota de la familia para este año? Los miembros de la familia pueden divertirse creando juguetes y juegos interactivos que no afectan mucho el bolsillo.  

Según una encuesta reciente de la Asociación Americana de Mascotas, tres de cuatro dueños de mascotas les compran regalos durante la temporada navideña. En dólares, esto se traduce en $5 mil millones. Los perros y los gatos reciben abrigos, botas, collares, correas, regalos y galletitas nuevas. Sin embargo, lo que realmente quieren es que se les preste atención.

“A menudo, las personas dejan a sus mascotas solas ocho horas al día, lo que provoca ansiedad, frustración y conductas no deseadas. Es importante que tengan retos mentales, aprendan nuevos mandatos y que se diviertan”, explica la Dra. Mary Gardner, cofundadora de Lap of Love Veterinary Hospice, en Los Ángeles. “El deterioro de la cognición y el desgaste muscular, común en mascotas de más edad, pueden retrasarse con juegos personalizados de acuerdo con la edad y la habilidad.”

Galletitas especiales para perros

Compre rompecabezas fuertes de madera especiales para perros y esconda galletitas detrás de puertas que se pueden jalar o deslizar. Los rompecabezas avanzados incluyen una solución de pasos múltiples. Compre libros de cocina para confeccionar galletitas para perros y hornéelas para mantener a su mascota feliz. 

Los animales de más edad pueden beneficiarse de una cama nueva o un colchón bueno para las articulaciones. Una almohadilla caliente es ideal para las noches frías. Colocar una escalera de pocos escalones al lado de la cama de la familia permite que el perro pueda continuar subiéndose a la cama para dormir con sus amos. Una rampa ayuda a los perros geriátricos a subir al automóvil.


Anote distintas actividades –una caminata, un paseo por el parque, lanzar un juguete para que lo atrape o una fiesta para bailar con su mascota– en tarjetas. “Enseñe al perro a ‘escoger’ una tarjeta frotando la tarjeta con un cubito de caldo de pollo o de res sin sal”, sugiere Eileen Proctor, experta en estilos de vida para mascotas en Denver. “Tan pronto el perro olfatee la tarjeta, recompénselo con elogios y la actividad designada. Una vez aprende el juego, no hay necesidad de ponerle olor a las tarjetas.” Doble una esquina a todas las tarjetas para que sea más fácil recogerlas.  

Especial para gatos

A los gatos les gusta mostrarse indiferentes, pero saque un puntero láser y actúan nuevamente como bebés. Para que se sientan que están cazando, juegue al esconder con la comida para gatos; haga agujeros en una caja cerrada de cartón y coloque comida seca dentro, deje que jueguen con la caja hasta sacar la comida.  

Coloque un cascabel grande (que el gato no pueda tragar) dentro de un rollo vacío de papel de baño y cierre con cinta adhesiva cada extremo para un juguete que hace ruido al moverse.

Llene una media sin pareja con papel de aluminio o celofán, y cosa para que el papel no se salga, tire al piso para que el gato juegue.

Improvise una caña de pescar y coloque un juguete ecoamigable en la punta para que la mascota lo trate de atrapar.  

A los gatos les encanta meterse en espacios pequeños o relajarse en espacios grandes, así que guarde algunas cajas de regalo para que jueguen.  

Especial para esos bonitos pajaritos

En su hábitat natural, las aves dedican la mayor parte del tiempo a buscar alimentos. Imite un hábitat natural escondiendo los alimentos debajo de filtros de café sin usar ni blanquear o use una hoja grande de lechuga. Corte los alimentos en trozos lo suficientemente grandes como para que lo puedan agarrar con una pata, lo que mejora el equilibrio. Esconda las semillas en una piñata especial para aves, disponible en tiendas de productos para animales. Las cajas rompecabezas pueden usarse de muchas formas y vienen en distintos niveles de dificultad, en algunos casos tienen que inclinarse, deslizar una puerta o tirar de una perilla para llegar a los alimentos. 

Diversión para los peces

A los peces Betta (siameses luchadores) les encanta descansar cerca de la superficie, así que provea una hamaca de hojas, disponible en tiendas que venden artículos para peces. Puede hacer que sus amigos con aletas se ejerciten persiguiendo el punto rojo de un puntero láser en el agua.  Una planta nueva o una bola de ping-pong flotando en la superficie brindan más entretenimiento aún.   

Las pelotas de musgo son un lugar perfecto para esconder alimentos y también ayudan a mantener el agua limpia. Un tronco de cerámica permite que el pez se esconda dentro.

Cangrejos

Los cangrejos ermitaños son animales sociales, tanto curiosos como divertidos. El regalo de uno o dos caparazones nuevos es bien recibido. Las rocas planas con lados con texturas y lo suficientemente grandes como para que no las puedan virar proveen un paisaje nuevo. Las fibras, como las usadas para hacer macramé, colgadas de la tapa del tanque y que lleguen casi al piso imitan el trepar por una cuerda. Los floreros de terracota virados hacia abajo, en diferentes tamaños y cubiertos con malla, proveen más superficies y alturas para explorar.  

“El tiempo que pasan juntos es un regalo tanto para el que lo da como para el que lo recibe”, indica Proctor. “Es mucho mejor que lo que puede comprar en una tienda. Siempre recibe más de lo que da.”   


Avery Mack es escritora independiente radicada en St. Louis, MO. Conéctese en StLouisFreelanceWriter@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags