Para reducir la celulitis

Cinco ejercicios sencillos para suavizar los muslos



La antiestética celulitis, que se compone de depósitos de grasa justo debajo de la piel, aparece como bultos u hoyuelos, casi siempre cerca de los glúteos y en los muslos, y es más común en las mujeres. El desarrollar músculo puede hacer que la celulitis sea más difícil de notar y ayuda a quemar más calorías. Aunque los depósitos de celulitis nunca se van completamente, el quemar grasa corporal hará que se encojan y sean menos visibles. Aquí presentamos los cinco principales ejercicios para romper con la celulitis tenaz.

Ejercicio cardiovascular

Mientras estemos gastando más calorías que las que ingerimos, comenzaremos a quemar los depósitos de grasa del cuerpo. Los ejercicios cardiovasculares queman calorías y pueden reducir la grasa corporal total, lo que hace que la celulitis sea más difícil de ver. Cualquier ejercicio como caminar, correr, hacer senderismo o correr bicicleta puede ayudar en la batalla para quemar calorías y combatir la celulitis.

Subir escaleras

El subir escaleras quema al menos 10 calorías por minuto, según informa el National Wellness Institute, organización sin fines de lucro que promueve estilos de vida saludables alrededor del mundo. Además, subir escaleras tiene el valor añadido de trabajar todas las áreas que tienden a  sufrir el mayor impacto de la celulitis.

Levantar las piernas

Janet Wallace, Ph.D., profesora de kinesiología en Indiana University-Bloomington, aconseja que el levantamiento de las piernas puede ser el mejor ejercicio para tonificar el exterior de los muslos.

Acuéstese de lado en el suelo, coloque un codo en el suelo y sostenga la cabeza con esa misma mano. Coloque la otra mano en el suelo al lado de su cintura. Con las piernas estiradas y los pies en punta, levante la pierna que está encima lo más que pueda, luego bájela lentamente. Haga de 10 a 15 repeticiones, luego voltéese y trabaje con la otra pierna.

Patadas hacia atrás

Un segmento de salud de MSNBC recomienda que este movimiento quema grasa para atacar todas las áreas que son más susceptibles a la celulitis. Mientras se arrodilla con sus manos y sus rodillas, levante una pierna apuntando hacia arriba en un ángulo de 45 grados. Baje la pierna lentamente y repita el movimiento con la otra pierna. Comience con 15 repeticiones y trabaje a partir de ahí.

Hacer cuclillas o ‘squats’

Párese cómodamente con una separación de un pie entre ambas piernas. Lentamente, doble las rodillas para bajar el cuerpo hasta que ambas caderas estén paralelas con el suelo. Luego, gradualmente, se levanta, apretando los glúteos y los músculos de detrás de los muslos, según se va levantando.

Si se hace con regularidad, ese ejercicio aumentará la fortaleza de los muslos y las nalgas, a la vez que quema grasa, según informa la Clínica Mayo. Menos grasa es igual a celulitis menos notable. Al igual que los otros ejercicios, comience con 15 repeticiones por sesión y aumente a partir de ahí.


E.C. LaMeaux presenta su trabajo en Gaiam Life (Life.Gaiam.com), lugar de donde se adaptó este artículo.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags