La miel y el jengibre son mejores que los antibióticos para combatir las súper bacterias




Recientemente, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Gondar, en Etiopía, han encontrado que las mezclas de extractos de jengibre y miel pueden tratar las bacterias resistentes a medicamentos como lo son el Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Klebsiella pneumoniae. Señalan que necesitan más evaluación clínica y normalización farmacológica antes de usarse de forma terapéutica.

Los científicos llevaron a cabo pruebas de laboratorio con aislamiento clínico de cinco súper bacterias: Staphylococcus aureus (MRSA) resistente a meticilina, Staphylococcus aureus (no-MRSA), dos cepas de Escherichia coli además de Klebsiella pneumoniae. La inhibición de todos los cinco tipos de bacterias por tres antibióticos comunes—meticilina, amoxicilina y penicilina—fueron comparados con los efectos antimicrobianos del extracto de jengibre, la miel y una combinación de los dos.

La combinación del extracto de jengibre y la miel tuvo el mayor efecto inhibidor en las bacterias; sin embargo, incluso los dos aplicados por separado, fueron más efectivos contra las bacterias que los antibióticos.   

Aunque se necesitan más estudios en vivo, los investigadores piensan que la miel y el extracto de jengibre son una fuente prometedora para el tratamiento de cepas de bacterias resistentes.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags