Hecho en los Estados Unidos

El poder de la compra patriótica




El comprar productos que están hechos en Estados Unidos apoya a nuestros vecinos y a la nación. El mantener el ciclo entero del producto dentro de nuestras fronteras estadounidenses mejora la seguridad económica local y nacional y asegura mayor calidad del producto, porque los estándares regulatorios de salud y ambientales estadounidenses son, a menudo, más altos que en otros países. Para las compañías, la producción doméstica puede ser parte de un mayor énfasis en apoyar los negocios locales e implementar prácticas ambientalistas.

StillMadeInUSA.com provee ejemplos de productos de fabricación nacional en muchas categorías, incluidos: ropa, artesanías, artículos para el hogar, enseres, productos ecológicos, deportivos y herramientas.

Alrededor de un 95 por ciento de nuestra ropa es hecha en otros países, según informa el Ecology Global Network (Ecology.com), mayormente en China, donde los talleres clandestinos y los abusos son frecuentes. El poliéster y el nilón se derivan del petróleo, y estas piezas son procesadas y teñidas con sustancias sintéticas, a menudo tóxicas, como el cobre, níquel y cobalto. Los programas de la organización sin fines de lucro Center for Urban Education about Sustainable Agriculture’s Fibershed and Grow Your Jeans (Tinyurl.com/GreenJeansEtc) y el Sustainable Cotton Project’s Cleaner Cotton (Tinyurl.com/CleanerCotton) aumentan la producción nacional al asistir y conectar a los cultivadores y productores de textiles nacionales.

Consejos sobre estilos de vida ecológicos en ChasingGreen.org incluyen un vistazo a las cervecerías artesanales que buscan la sostenibilidad en los Estados Unidos. Ejemplos de esto son: Brooklyn Brewing Company, New Belgium Beer, en Fort Collins, Colorado, y Sierra Nevada Brewing Company, en Chico, California.

Además de poner en relieve los productos hechos localmente en sus tiendas mediante etiquetas en estantes especiales, Whole Foods Market ha hecho más de $10 millones de préstamos a bajo interés para agricultores independientes y artesanos de la comida mediante su programa

Local Producer Loan. Canyon Bakehouse, respostería que elabora productos libres de gluten en  en Boulder, Colorado; Buchi Kombucha, cerveceros artesanales de manera sostenible; el té Earth-bermed en Asheville, Carolina del Norte; y Fancypants Baking Company, productores de galletas 100 por ciento naturales y sin nueces en East Walpole, Massachusetts, son algunos ejemplos (Tinyurl.com/WholeFoodsLocalLoans).

El iconoclasta fabricante de helados Ben & Jerry’s (BenJerry.com), con sede en Waterbury, Vermont, lleva a cabo un programa llamado Caring Dairy que asiste a los agricultores a aplicar prácticas más sostenibles; compra huevos de gallinas que no han estado enjauladas; y planifica transformar todos sus 50 sabores con ingredientes que no han sido genéticamente modificados y obtener una certificación de comercio justo al final de este año.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags