Alimentos para la belleza

Kimberly Snyder nos muestra cómo comer para tener una piel, ojos y pelo radiantes



La selección sabia de alimentos que optimizan la digestión y que promueven la desintoxicación natural y continua puede ayudarnos a alcanzar el tener un buen cuerpo, profesa la experta en nutrición y belleza Kimberly Snyder, autora de grandes ventas en la lista del New York Times, quien escribió el libro The Beauty Detox Foods. Ella apunta a la salud óptima como la base para lograr un brillo exterior deseable.

Snyder cuenta que una vez luchó con varios asuntos de belleza. En la búsqueda del bienestar en el camino de convertirse en nutricionista, encontró que sus niveles diarios de energía mejoraron luego de que comenzara a hacer cambios en su dieta. Entonces perdió peso, su pelo se volvió más saludable y la piel de su cara, que antes le dio problemas, se convirtió en una más clara y suave.

Mientras escribía en su blog sobre su gradual transformación y filosofía de estilos de vida, atrajo la atención de los medios de comunicación y de una clientela de celebridades por información boca a boca. “Nunca busqué a los clientes, ellos me encontraron a mí”, dice ella. Hoy, Snyder cuenta con clientes como Fergie y su esposo, el actor Josh Duhamel, Kerry Washington, Channing Tatum y Drew Barrymore, entre muchas celebridades que ella ha ayudado a estar en mejor forma frente a las cámaras.

Temprano en su transformación personal, Snyder se dio cuenta que la digestión es la clave. “Nunca vinculé mi estreñimiento con mi acné,” dice ella. “Es una tremenda cantidad de trabajo el digerir los alimentos. No es de sorprender que comer un sándwich de un lugar de comida rápida con un pan con gluten, proteína animal y queso con caseína, produce un bajón de ánimo a media tarde. Son difíciles de digerir juntos, y todos a la vez toman energía del cuerpo”, explica. “Entonces cuando siente la baja de energía inevitable, puede que recurra a la cafeína o a un refresco azucarado, pero eso solo trae otro bajón.”

Un buen consejo

Snyder, quien ahora es vegana, sugiere simplificar las comidas y comenzarlas con alimentos integrales, crudos y a base de plantas, como las ensaladas. Ella aconseja a sus clientes comenzar su día con un jugo de limón en agua tibia. Si no sienten deseo de desayunar, aconseja que “no se fuercen, que escuchen a su cuerpo, él sabe lo mejor”.

Cuando le da hambre, Snyder mezcla una batida que llama ‘Glowing Green Smoothie’—que dice es la “Estrella de todo el programa de Desintoxicación de Belleza” en su libro. Para preparar de tres a cuatro servicios se requieren siete tazas de espinaca picada; seis tazas de lechuga romana picada; una taza y media de apio picado; una banana; una manzana picada; una pera picada; dos cucharadas de jugo de limón fresco y dos tazas de agua filtrada. Ella afirma que beber esta batida puede hacer una diferencia en solo tres días.

Ella también enumera 50 alimentos a base de plantas para beneficios específicos en el cuerpo porque son naturalmente alcalinos- de formación durante la digestión y asimilan de forma más efectiva la proteína animal, los lácteos, la cafeína, el alcohol y el azúcar que se convierten en ácido. Al mejorar la digestión, terminamos sintiéndonos más energéticos.

Comer de forma oportuna

El consumo cronometrado con cuidado es otra clave en el régimen de belleza de Snyder. Ella recomienda comenzar el día con una batida baja en calorías, comer alimentos integrales a base de plantas durante el día y luego comer una ensalada cruda y una comida vegetariana o alguna proteína animal como cena temprana. El comer frutas con el estómago vacío ayuda a digerirlas mejor que cuando se combinan con otros alimentos que toman más tiempo de procesar. En los días que tiene mucha hambre, Snyder sugiere ingerir granos integrales como avena o quinua, que son altos en fibra y bajos en grasa, o semillas de chía.

Cuando la energía está baja, ella está a favor de los suplementos como polen de abeja o una batida de proteína. Enfatiza en su mantra “Progreso, no perfección”, para aconsejar que es mejor dar pasos pequeños para mantenerse adelantando, en lugar de tratar de cambiarlo todo de una vez. Piensa que el experimentar una energía elevada y beneficios de belleza provee incentivos efectivos para continuar, en lugar de tratar de mantenerse en un plan estricto basado en los números y que no toma en consideración la energía o la digestión.

Limpieza continua

“La metáfora que utilizo para una digestión saludable es una cascada contra una charca estancada”, dice Snyder. “Usted quiere que su sistema se mueva, que sea dinámico.” Para mantener el “lodo” digestivo fuera de los sistemas del cuerpo, Snyder recomienda un enfoque probado de beber solo líquidos entre las comidas para ayudar a digerir los alimentos más fácilmente. Recomienda de forma particular su propia Ensalada de Probióticos y Enzimas hecha con cuatro tazas de repollo rallado, una pulgada de jengibre fresco cortado en tiras, una cucharadita de semillas de alcaravea y agua fría filtrada, y dejar que se fermenten naturalmente en un tarro a temperatura de ambiente por cinco días—o chucrut crudo fermentado y refrigerado comprado en una tienda de productos naturales—para ayudar a eliminar las toxinas. También enfatiza en los suplementos probióticos, como su fórmula única hecha de organismos basados en el suelo. Los tratamientos de sauna infrarrojo también pueden ayudar a la eliminación de metales pesados fuera de la grasa corporal y disminuir la celulitis.

“Estas técnicas han estado disponibles por mucho tiempo porque trabajan”, dice Snyder. “Como siempre digo, la belleza exterior es un reflejo de la salud interior.”


Conéctese en KimberlySnyder.com.

Judith Fertig tiene su blog en AlfrescoFoodAndLifestyle.blogspot.com desde Overland Park, KS.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags