Unas Navidades verdes

Formas divertidas de adornar su casa



Evoque una fantasía navideña estilo Norman Rockwell con miembros de la familia sentados en una mesa llena de platos confeccionados en el hogar, regalos creativos y decoraciones navideñas.  

Desafortunadamente, las Navidades tienden a convertirse en una carrera distraída y agotante hasta la línea de llegada. El tiempo, la energía y el dinero disponibles tienen que ver con lo que puede lograr para ese gran día. A continuación algunas sugerencias para crear decoraciones ecoamigables para esos días festivos.
 

Los caracoles pintados no requieren mucho mantenimiento, son seguros para los niños y las mascotas y son una alternativa sostenible para el mantillo. Seleccione entre los 22,000 colores no tóxicos y a base de agua de Sherwin-Williams para dar color a cualquier paisaje. Esconda un lecho de flores en desuso con una lona a prueba de agua y cúbralo con caracoles de colores claros. Luego diseñe un árbol de Navidad, adornos y muñeco de nieve o cree otro diseño original con caracoles de colores. Después de las Navidades, puede envolver los caracoles en la lona y guardarla para el próximo año. Visite ColoredShells.com.

La canadiense Laura Watt, propietaria de la Compañía ética de semillas Cubit’s Organics, en Toronto, creó una corona de Navidad para la puerta de entrada con un abrigo viejo. Una frazada usada también funciona. “La hice mientras mi bebé dormía una larga siesta”, dice Watt, quien le dio nueva vida a una base de alambre de una corona vieja usando pedazos de hilos de tejer para pegarle flores”. Encuentre las instrucciones en Tinyurl.com/FeltWreath.

Un poco de pintura sin compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés), algunas decoraciones en miniatura y rollos de papel higiénico reciclados pueden convertirse en una corona interior de la cual se puede sentir orgulloso. “Soy productora de televisión, bloguera y madre de dos niñas de 2 y 4 años, así que tenía que ser algo fácil y rápido”, indica Karri-Leigh Mastrangelo, de Los Ángeles. “Haremos lo mismo este año.” Vea cómo en Tinyurl.com/TPWreath.

Decore una mesa usando artículos fuera de lo usual. Coloque un mantel, tapete y servilletas de algodón orgánico sobre su mesa. Como centro de mesa use un molde de pastel, una jarra o un frasco de cristal y llénelo de hojas perennes y acentúe con adornos o cuentas pequeñas de alguna bisutería que ya no usa. Puede colocar caracoles de colores en el fondo. Añada una vela de soja colocada de forma estable en un poco de agua para limpiar fácilmente la cera derretida.

Para continuar con el tema desde la puerta de entrada hasta la mesa, use el sobrante del material que usó para la corona y haga anillos para alrededor de la vela, usando el mismo método, pero a menor escala. Añada espirales de guirnaldas de cáscaras secas de naranja en forma de estrellas confeccionadas por los artesanos de Sapia Colombia. Los colores verdes, amarillos y naranja, con un fondo blanco proveen una fragancia cítrica que dura meses. Para más información visite Tinyurl.com/CitrusGarland.

Las velas de cera de abeja son seguras para los niños y vienen con suficientes abastos para hacer 20 velas. Ordene hojas rojas y verdes de cera para la Navidad, azules y blancas para la Hanukkah o violeta y rosa para el Adviento. Se enrolla la cera de abeja alrededor de la mecha para hacer una vela de ocho pulgadas de alto y una de diámetro. La textura de panal de abejas crea un ambiente festivo.  

La cera de abejas es natural y no contiene químicos a base de petróleo, que es lo que generalmente se usa en las velas convencionales. Su luz es más brillante, más caliente, más limpia y más duradera. Además, emite iones negativos que eliminan del aire los malos olores, el polen, el humo, el polvo, los ácaros y los alergenos. ¿No tiene tiempo para hacerlas usted mismo? En ToadilyHandmade.com hay cera de abejas disponible lista para usar y velas flotantes en forma de hojas de Navidad, hojas de acebos y copos de nieve.

Angela Price ha creado adornos para terrarios de vidrio soplado para su compañía de diseño de jardines en espacios pequeños y su boutique, Eden Condensed, en Los Ángeles, California. Los adornos vienen en distintos tamaños, desde dos a cuatro pulgadas de diámetro e incluyen musgo seco y artículos reciclados en miniatura inspirados en la época navideña. Según indica Price, “Decorar un árbol o la mesa es fácil y no requiere mucho mantenimiento y puede disfrutarlos durante muchos meses, incluso después de las Navidades”. Visite Tinyurl.com/DecorativeTerrariums para ideas.

Colocar tarjetas le da un toque elegante y personal a cualquier mesa en la Navidad. Los niños pueden crear adornos en forma de copos de nieve de papel reciclado. Pueden imprimir un saludo navideño en un lado del copo de nieve y en el otro escribir el nombre y un mensaje personal para las reuniones familiares. Si se le añade una cinta, puede colgar el copo de nieve de la ventana o el árbol de Navidad.  

Puede obtener copos de nieve ya impresos hechos a base de papel reciclado y tinta de soja en Tinyurl.com/PlantableSnowflakes. Vienen acompañados de una variedad de semillas de flores silvestres. Envíelas en lugar de las tarjetas tradicionales de Navidad o como una tarjeta para colocar en la mesa.

Comprar de forma consciente y añadir toques creativos es una manera de pasar un día divertido e inolvidable con la familia y tener la satisfacción de haber celebrado las Navidades de forma ecoamigable.  


Conéctese con Avery Mack vía AveryMack@mindspring.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags