Los donativos más apreciados

Los 10 mejores consejos para donativos que tienen un impacto




Estas guías de Charity Navigator pueden ayudar a los lectores de Natural Awakenings a tomar buenas decisiones al donar sus dólares a sus causas ecológicas y benéficas favoritas.

Sea proactivo. Primero, tome tiempo para identificar cuáles resultados ambientales son más importantes para la familia y sea específico sobre las metas al donar.  

Dialogue. Antes de contribuir con una organización, hable con el personal para conocer sobre los logros del grupo, las metas y los desafíos.

Confirme el estado de organización sin fines de lucro. Coteje para asegurarse que el recipiente está registrado como una organización pública sin lucro [501(c) (3)]; esto también cualifica la donación para ser deducida de las contribuciones.

Coteje el compromiso de responsabilidad y transparencia. Las organizaciones caritativas que siguen buenas prácticas de responsabilidad y transparencia tienen menos probabilidad de involucrarse en actividades antiéticas o irresponsables, y con mayor probabilidad de estar haciendo una diferencia medible. Incluso los activistas de causas ambientales grandes buscarán maneras de cuantificar la calidad de sus contribuciones para la salud planetaria.

Examine la salud financiera de la organización. La salud financiera de cualquier organización es un fuerte indicador de su ejecutoria. Las organizaciones sin fines de lucro eficientes invierten 75 por ciento o más de sus presupuestos en programas y servicios y menos del 25 por ciento en recaudación de fondos y costos administrativos.  

Revise la compensación ejecutiva. Incluso las organizaciones ecológicas caritativas necesitan pagarles a sus principales líderes un salario competitivo para poder atraer y retener el talento necesario para correr una organización viable y producir resultados.  Pero no acepte la compensación del Director General por su valor nominal; compárela con sus contrapartes en organizaciones similares, misiones y localización.

Sea cuidadoso con los nombres que suenan igual. No se deje confundir con una organización caritativa que a propósito escoge un nombre bastante similar a otra con mejor reputación y reconocimiento.

Cuelgue el teléfono. Cuidado con las compañías de recaudación de fondos con fines de lucro que a menudo utilizan campañas de telemercadeo caritativo para quedarse con 25 hasta 95 centavos de cada dólar que recogen.

Concéntrese en dar. Escoja y concéntrese en unas cuantas causas favoritas. Repartir los donativos entre múltiples organizaciones puede disminuir el impacto global debido a que el porcentaje de cada regalo inmediatamente se va hacia los gastos generales.

Haga un compromiso a largo plazo. Los donantes sabios apoyan sus organizaciones caritativas favoritas, ya sean ambientales u otras, porque entienden que para el éxito se requiere un grupo confiable de partidarios comprometidos a largo plazo.


CharityNavigator.com provee clasificaciones y análisis de organizaciones caritativas como un servicio público.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags