La Técnica de Liberación Emocional alivia el estrés postraumático en los veteranos




La Técnica de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés) utiliza golpecitos con las yemas de los dedos a lo largo de los meridianos de acupuntura para aliviar el estrés de forma que el cuerpo pueda volver a su función natural de autosanación. A través del Veterans Stress Project (StressProject.org), se está usando y probando la terapia con veteranos que exhiben síntomas del síndrome de estrés postraumático (SEP), como insomnio, ira, congoja e hipervigilancia.

Un estudio llevado a cabo por el Soul Medicine Institute ha demostrado que más de un 86 por ciento de los veteranos que han utilizado la EFT ha resuelto la mayoría de los síntomas de SEP; los investigadores también han informado que, en promedio, su dolor ha disminuido un 68 por ciento.  

El Dr. Steve Manire, quiropráctico y profesional en EFT, con oficina en Little Rock, Arkansas, menciona que: “A muchos de los veteranos de nuestra nación les dejan creer que tienen que vivir con estrés el resto de sus días cuando regresan de su periodo de servicio”. Afirma que muchos encuentran alivio significativo con la EFT.

El Veterans Stress Project conectará a veteranos que están manejando el estrés postraumático con profesionales de EFT a través del país para que puedan tener seis sesiones libres de costo. Escriba un correo electrónico a Deb Tribbey en Deb@StressProject.org.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags