Estimulantes poderosos de energía

Consejos diarios con poder de permanencia



Ocasionalmente, muchos estadounidenses se quejan de falta de energía, y para algunos, es una experiencia diaria. Los bajos niveles de energía pueden surgir de un sinnúmero de factores subyacentes, pero la mala alimentación y el estrés continuo son los culpables más probables.
 

Comer correctamente

Una dieta habitualmente saludable puede ser el ingrediente clave que falta para mantener niveles altos de energía a largo plazo, junto con pequeños bajones de corta duración. Según la Dra. Christine Gerbstadt, dietista certificada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, una dieta rica en vegetales antioxidantes, carbohidratos saludables, proteínas bajas en grasa y grasas saludables, no solo mantienen los niveles de energía altos, sino que también son esenciales para la salud a largo plazo.

“Si usted piensa obtener energía a través una taza de café o una barra de dulce, entienda que eso es solo un estimulante energético de poca duración”, advierte Gerbstadt, autora del libro The Doctor’s Detox Diet. “El tipo de energía que se obtiene de los carbohidratos complejos y los granos integrales se quedarán con usted por mucho rato.”

El añadir un poco de proteína, como un pedazo de queso bajo en grasa o una cucharada de mantequilla de maní en una galleta integral, le mantendrá el nivel de energía estable por mucho tiempo, comenzando con el desayuno.

Tomar pequeños descansos de la jornada de trabajo puede ayudar a aumentar la energía y centrar la atención en las tareas que tenemos en mano. Tomar un descanso de la computadora y salir al jardín por 10 minutos o caminar alrededor del bloque, puede rápidamente revertir un bajón de energía.


Gerbstadt señala además que un bajón de energía a media tarde puede deberse a un bajo nivel de azúcar. El plan de carbohidrato y proteína también trabaja muy bien en estos momentos, o una taza de té verde puede que dé en el clavo. “El té verde puede proveer un poco de cafeína, pero literalmente, tiene cientos de antioxidantes, como el galato de epigalocatequina, que estimula el metabolismo y atiza los fuegos metabólicos”, dice ella.

Además, debido a que la mayoría de las personas tienen dietas menos que perfectas, ciertos suplementos pueden ayudar a elevar los niveles de energía y mejorar la salud en general. Gerbstadt recomienda la vitamina D para aquellos que no pasan mucho tiempo en el sol y para mejorar la función inmune; aceite de pescado para los que no lo comen, para la salud del corazón y del cerebro; y todas las vitaminas B para apoyar la producción natural de energía de todo el mundo.

Manejar el estrés

“El estrés es uno de los mayores causantes de pérdida de energía tanto física, emocional como espiritual”, dice Jon Gordon, de Jacksonville, Florida, autor del libro The Energy Bus y consultor de las compañías Fortune 500, quien también ofrece sus servicios a equipos deportivos, hospitales y escuelas sobre el tema de mantenerse positivo.

El ejercicio, muy conocido por subir los niveles de energía, hace el doble trabajo al moderar el estrés, según informan los expertos. La recomendación principal de Gordon para vencer el estrés es una combinación de ejercicios y equilibrio emocional: “Usted no puede estar bajo estrés y ser agradecido a la misma vez. Así que dé una caminata de agradecimiento todos los días y obtenga los beneficios del ejercicio físico, así como cambiar las emociones a un estado más positivo”.

La Dra. Judith Orloff, autora de Positive Energy, añade: “Las meditaciones caminando son ejercicios de regocijo a nivel consciente, poniendo un pie frente al otro y estar en el presente; deje su mente crítica a un lado para que se nutra de la energía del aire, el verdor y la naturaleza.

“También practico esta corta meditación a través del día para calmarme, obtener más energía y claridad. Por solo tres minutos, cierro los ojos, me concentro en mi respiración y luego visualizo una imagen positiva, como un cielo estrellado reflejado en un cuerpo de agua. Estos pequeños momentos de afinación lo centran y aclaran para que pueda continuar su día.”


Kathleen Barnes es autora de numerosos libros de salud natural, incluido The Super Simple HCG Diet. Conozca más en KathleenBarnes.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags