El otro problema de las grasas trans




Para mantener las fiestas alegres, en lugar de malhumoradas, coteje las etiquetas cuando esté surtiendo la alacena y evite productos que contengan ácidos grasos trans, que no solo contribuyen a la resistencia de insulina, a la inflamación y a la enfermedad cardiaca, sino también exacerban los cambios de humor. Luego de estudiar alrededor de 1,000 hombres y mujeres de todas las edades y procedencias étnicas, los investigadores de la Universidad de California, en la Escuela de Medicina de San Diego, encontraron que el consumo de ácidos grasos trans en la dieta (dTFAs, por sus siglas en inglés) está significativamente asociado con mayor agresión e irritabilidad.

El estudio, llevado a cabo por la Dra. Beatrice Golomb, provee la evidencia primaria que vincula los dTFAs con comportamientos adversos, que van desde la impaciencia hasta la agresión abierta. El análisis de la información de base dietética y evaluaciones de comportamientos fue ajustado por sexo, edad, educación, uso de alcohol y productos de tabaco.

El nuevo hallazgo refuerza las recomendaciones de los expertos en salud de evitar productos como las margarinas, la manteca y alimentos preparados que contengan grasas trans y no servirlos en las escuelas y otras instituciones.  


Fuente: PLoS One

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags