El hogar es donde encontramos una comida saludable




Una de las alegrías de llegar a la casa en la época de las festividades es la anticipación de estar todos unidos alrededor de una mesa con los seres amados y disfrutar de comidas deliciosas. Pero también podría disfrutar de la experiencia de una comida casera en otras épocas. Los alimentos preparados fuera del hogar, incluidos los de comida rápida que se comen en el hogar y alimentos preparados en casa y almacenados cuando estamos fuera, tienden a llevar a un aumento en la ingesta de calorías.  Por lo contrario, comer en casa está vinculado con opciones más saludables.

Según una investigación de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill publicada recientemente en el Journal of the American Dietetic Association, tanto la localización de la comida como las fuentes de alimentos pueden impactar de manera significativa la ingesta de calorías diarias en los niños de edad escolar y podría estar vinculado a la creciente tasa de obesidad infantil. El estudio encontró que el porcentaje de calorías que se consume fuera del hogar aumentó de 23.4 a 33.9 por ciento de 1977 a 2006.

Un nuevo estudio de la Universidad de McGill, basado en los datos de 160 mujeres, sugiere que una comida hecha en casa puede hacer que las personas puedan seleccionar alimentos más saludables y nutritivos. Las mujeres en el estudio tuvieron la tendencia de seleccionar vegetales más verdes, en lugar de postres con alto contenido de calorías.

En los informes publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores sugirieron que cuando comemos en casa, factores emocionalmente gratificantes, como la satisfacción, podrían ayudar a anular la preferencia por alimentos altos en grasa y azucarados.  Los hallazgos señalan hacia factores que podrían fomentar el comer más saludable, como la comunicación interpersonal, el diseño del hogar y señales atmosféricas, incluidos la música agradable, espacios para cenar que incluyan el paisaje y equipo de cocina, todos han sido señalados para inducir emociones positivas.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags