Adopción de medidas contra la diabetes




Noviembre es el Mes Nacional Contra la Diabetes, un recordatorio de que al tomar las medidas necesarias, muchos estadounidenses pueden prevenir padecer de la enfermedad. Según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), 79 millones de nosotros tenemos prediabetes y muchos podrán desarrollar diabetes en el futuro. La nueva investigación sugiere que la inactividad, junto con una dieta con exceso de alimentos refinados, dificulta el control del cuerpo de los niveles de azúcar y podría desempeñar un papel clave en el desarrollo de diabetes Tipo 2.

“Ahora tenemos la evidencia de que la actividad física es una parte importante del mantenimiento diario de los niveles de glucosa”, informa John Thyfault, Ph.D., profesor en la Universidad de Missouri-Columbia, cuyo nuevo estudio dio seguimiento a los niveles de actividad y las dietas de adultos jóvenes que estaban moderadamente activos. Concluyó que: “incluso a corto plazo, reducir la actividad diaria y dejar de ejercitarse con regularidad causa cambios agudos en el cuerpo asociados con la diabetes, que puede ocurrir antes de ganar peso y desarrollar obesidad”.

El CDC informa que 25 por ciento de los estadounidenses tienen una vida sedentaria, dando menos de 5,000 pasos al día, en lugar de los 10,000 pasos recomendados. Setenta y cinco por ciento no cumple con las recomendaciones de ejercitarse semanalmente mediante 150 minutos de actividad moderada, combinada con actividad de fortalecimiento muscular dos veces en semana.

Mientras que el ejercitarse con regularidad es esencial para prevenir la enfermedad, también lo es la dieta. La investigación dirigida por la científica Patrice Carater en la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha encontrado que cortar los alimentos altos en grasa y azúcar e ingerir más vegetales de hoja verde puede reducir de forma significativa el riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2. Su estudio, publicado en línea en el British Medical Journal, indica que un servicio extra de vegetales de hoja verde al día puede reducir el riesgo de diabetes en un 14 por ciento.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags