Un nuevo chú chú

Trenes de viento en Holanda




jan kranendonk/Shutterstock.com

Nederlandse Spoorwegen informa que todos sus trenes eléctricos funcionan ahora con energía generada por el viento. Esto sucedió durante el trabajo con Eneco, un proveedor de energía sostenible en los Países Bajos; entre los objetivos estaba el operar los trenes a través de aerogeneradores para enero de 2018, pero superaron su propio plazo.

Los trenes eléctricos no utilizan motores convencionales; en cambio, actúan como un componente en un circuito eléctrico transmitido a través de líneas de alta tensión. Las tres opciones de uso incluyen sistemas integrados de almacenamiento de energía como: baterías, un cable aéreo o un riel vivo extra que tiene corriente que fluye a través de él en todo momento. Se utiliza para alimentar las luces y el aire acondicionado, así como para la propulsión.

Según el Consejo Global de Energía Eólica, se instalan turbinas capaces de generar 586 megavatios de electricidad que actúan como caballos de fuerza. En 2016, un parque eólico de 700 megavatios lejos de la costa, cerca de la ciudad de Borssele, se convirtió en la instalación más rentable de este tipo en el mundo.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags