Progreso en la siembra

Nueva ley para compartir semillas en California




sima/Shutterstock.com

California es el cuarto estado en pasar una ley para legalizar el intercambio de semillas y recogerlas de bibliotecas no comerciales. Esto es una buena noticia debido a que la Ley Federal de Semillas del Departamento de Agricultura, vigente durante 80 años, establece que toda actividad que implique la distribución no comercial de semillas debe ser etiquetada, permitida y probada de acuerdo con regulaciones industriales las que serían costosas para alrededor de 460 bibliotecas de semillas que operan en 46 estados.

Nebraska, Illinois y Minnesota también pasaron recientemente leyes que protegen la actividad no comercial del intercambio de semillas de los requisitos regulatorios. Las bibliotecas de semillas gratuitas y de intercambio aumentan el acceso local a alimentos y pueden jugar un papel mayor en expandir y preservar la biodiversidad.

Neil Thapar, el abogado de alimentos y agricultura del Sustainable Economies Law Center, dice, “Queríamos crear el marco legal para un sistema alternativo que no dependiera de las grandes empresas para proporcionar variedades de semillas de polinización abierta. El intercambio de semillas tiene una conexión directa con el desarrollo de la resiliencia económica local”. El centro está tomando medidas para tratar de conseguir que las leyes cambien en los 50 estados.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags