Pañales verdes

Los de tela son mejores que los desechables para las personas y el planeta




Pamela D. Maxwell/Shutterstock.com

Los pañales desechables son el tercer artículo de consumo más común en los vertederos. Incluso aquellos pañales con la etiqueta de “ecoamigable”, no se degradan fácilmente ya que están cubiertos por otros desechos, escondidos de la luz solar y el aire.

El uso de pañales desechables también tiene un gran impacto en los abastos de agua, energía y recursos no renovables como el petróleo y renovables como la madera. Muchas marcas contienen ingredientes dañinos como: poliacrilato, dioxina, ftalatos y metales pesados que pueden ser absorbidos por la piel suave y en desarrollo del bebé, y causar erupciones.

Según el SmallFootprintFamily.com, un 90 a un 95 por ciento de los bebés estadounidenses generan anualmente la cantidad de 27.4 mil millones de pañales plásticos de un solo uso, o 7.6 mil millones de libras de basura. Aunque no hay estadísticas disponibles comparables para los pañales de adultos, Euromonitor International prevé un 48 por ciento de aumento en las ventas en los Estados Unidos hasta $2.7 mil millones en 2020, por encima de $1.8 mil millones en 2015. En una década, las ventas de pañales para adultos podrían superar a las ventas de los pañales de bebé de Kimberly-Clark y Procter & Gamble, atribuido a problemas del control de la vejiga relacionados con la salud y la edad, según informan la Urology Care Foundation y la Clínica Mayo.

La Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Salud Pública aconsejan que en todos los casos se enjuaguen y tiren por el inodoro la materia fecal y la orina en lugar de ponerla en la basura, de forma que los contaminantes no entren en las aguas subterráneas y potencialmente se propaguen las enfermedades. Los pañales tradicionales tela son el camino a seguir por varias razones, más allá del presupuesto:

• El uso del pañal de tela facilita, de forma temprana, la enseñanza del bebé a usar el inodoro al comunicarse rápidamente cuando él o ella cuando están mojados. Los pañales con nuevo sistema de tela, como Nicki’s Diapers (NickisDiapers.com) pueden limpiarse con facilidad en máquinas de lavar regulares y de alta eficiencia. Algunas marcas populares se encuentran en DiaperPin.com.

• La asociación sin fines de lucro RealDiapers.org ayuda conectar grupos locales de mamás para comunicarse y compartir las mejores prácticas en uso, limpieza y entrenamiento en el uso del inodoro, actividades de cómo entender las señales cuando el bebé necesita ir al baño. También son anfitriones de eventos informativos como el Great Cloth Diaper Change anual.

• Los pañales de tela en buenas condiciones se pueden revender en eBay y lugares como DiaperSwappers.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags