La batalla del Airbnb

Los intereses corporativos se oponen a los alquileres privados




AlesiaKan/Shutterstock.com

Los gobiernos locales y los hoteles están luchando para llegar a un acuerdo con el creciente fenómeno de los alquileres de habitaciones o viviendas de Airbnb que ayuda a los residentes a encontrar, a corto plazo, huéspedes que a menudo les proporcionan una línea de ingreso para ayudarles a pagar sus cuentas, alquiler o hipoteca. Es una alternativa asequible, conveniente y cómoda para los viajeros.

Los críticos reclaman que el servicio saca del mercado unidades de vivienda asequibles y habitaciones hoteles oficiales al convertir apartamentos adecuados en hoteles no oficiales. Como consecuencia, se están trabajando las ordenanzas y propuestas en varias áreas metropolitanas de los Estados Unidos donde lo empresarios de Airbnb y los grupos de la industria están tratando de darle forma a las leyes futuras.

Otras industrias como las compañías de transportación Uber y Lyft, las que han florecido en regiones “grises” sin regulación, han aprendido que tienen que emplear equipos de abogados y cabilderos para luchar contra una serie de leyes y demandas restrictivas.


Fuente: CNN

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags