El omega-3 prenatal reduce el riesgo de asma en los niños




dangdumrong/Shutterstock.com

Los investigadores del Hospital Universitario de Copenhague, en Dinamarca, descubrieron que las madres embarazadas que toman suplementos de omega-3 durante la gestación reducen el riesgo de que sus bebés desarrollen asma.

El estudio analizó muestras de sangre de 695 mujeres danesas en sus semanas de gestación y luego una semana después del parto. El propósito fue estudiar los niveles de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico)—ácidos grasos omega-3 de cadena larga que se encuentran en el pescado, aceite de pescado y DHA suplementos de alga—en la sangre de las mujeres. Se dio seguimiento a la salud de los bebes durante cinco años y comparada la misma con los análisis de sangre. Los bebés de madres que recibieron 2.4 gramos de omega-3 de cadena larga durante su tercer trimestre mostró un 31 por ciento total de reducción en el riesgo de desarrollar asma.

“En las últimas décadas, el asma y el trastorno de la sibilancia se han más que duplicado en los países occidentales”, explica el profesor Hans Bisgaard, del Estudio Prospectivo de Copenhague sobre Asma en la Infancia en el hospital. “Ahora tenemos una medida preventiva para ayudar a bajar esos números”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags