Eco Ikea

Diseñando gabinetes y sillas de materiales reciclados




BestPhotoPlus/Shutterstock.com

La firma sueca de diseño y venta al detal IKEA está introduciendo una nueva línea de productos de “no desperdicio” que incluye sillas, floreros y gabinetes de cocina hechos de materiales reciclados. IKEA espera que el diseño ayude a las personas a ver que no están hechas de desperdicio, sino como otro material que puede ser usado para crear cosas nuevas y bellas.

La cocina Kungsbacka emplea materiales asequibles, de producción sostenible, que tienen estilo, incluidas las puertas de los gabinetes que incorporan botellas plásticas y madera reciclada. Se dice que el gabinete entero es 99.9 producido de material reciclado.

Las sillas Odger son construidas de plástico 70 por ciento reciclado y 30 por ciento de madera renovada. El diseño, disponible en una variedad de colores y terminados, es el resultado de una colaboración entre diseñadores suecos en Form Us With Love; las mismas evitan los plásticos que dañan el ambiente que se encuentran en otras sillas.

IKEA también combina el vidrio reciclado para convertirlo en hermosos floreros. Cada uno hecho de vidrio soplado es único gracias a los materiales.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags