Para estar saludable, consiga una pareja saludable




Tener una pareja saludable puede ser una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud. Una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association Internal Medicine encontró que perder peso, dejar de fumar o ser más activo es más fácil cuando la pareja ha liderado el camino en cualquiera o todas las actividades que ayudan a la salud.

Los autores del estudio revisaron los datos compilados por el Health Behavior Research Center del Reino Unido en el University College de Londres que dio seguimiento a 3,700 parejas entre el 2002 y 2012—la mayoría de ellas de 50 años y mayores, y casados. Los que fumaban al comienzo del estudio tuvieron mayor probabilidad de dejar de fumar al final si su pareja también lo hizo, y aquellos inactivos físicamente al comienzo tuvieron más probabilidad de ser activos si su pareja lo hizo primero. Alrededor de dos cuartas partes de los hombres comenzaron por primera vez a ser más activos durante el curso del estudio.

Los hombres cuyas esposas perdieron peso tuvieron más probabilidad de perder libras durante el estudio, y las mujeres con esposos que no perdieron peso tuvieron menos probabilidad de hacer lo mismo durante el periodo del estudio.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags