El viaje hacia la salud de Laura Prepon

Cocinar en el hogar, los productos orgánicos y el masaje son claves



foto por Michael Simon

Desde That ‘70s Show hasta Orange is the New Black, la actriz Laura Prepon ha sido, por largo tiempo, considerada por la audiencia como una imagen de salud. Sin embargo, recién descubrió que no estaba nutriendo su cuerpo lo más eficazmente posible, lo que la llevó a cambiar por completo la dirección de su estilo de vida, desde la dieta hasta la rutina de acondicionamiento físico. Ahora trabaja en un libro sobre vivir y comer de forma limpia, el que saldrá para el próximo año. Prepon se ha volcado para educarnos tanto como nos ha entretenido a través de los años.

¿Cómo hace para comer alimentos orgánicos locales de manera constante en lugar de comida rápida?

Mi madre era una chef gourmet y una defensora de los alimentos orgánicos, por lo tanto, siempre disfrutábamos de unas comidas increíbles. Siempre que puedo, también trato de sintonizarme con la agricultura biodinámica, la que incluso tiene un enfoque más amplio hacia la producción de alimentos y la nutrición. También, el comer alimentos frescos orgánicos locales que están de temporada parece que me ayuda a asimilar la nutrición más fácilmente. Veo los alimentos genéticamente modificados (GMO) como tóxicos al sistema.

Como chef autodidacta me gusta cocinar en casa al menos un 80 por ciento de mis alimentos y llevar comida al trabajo, de esta forma no tengo que estresarme sobre los alimentos que voy a comer durante el día. Se siente bien tener personas juntas en la cocina y he enseñado a mis amigos a cómo cocinar alimentos saludables de forma sencilla, así ellos también ahora llevan sus propias comidas al trabajo. Todo es cuestión de preparación, de modo que usted no solo está agarrando algo a la carrera. Saber lo que está pasando con la comida que comemos es importante.

¿Por qué incluye mucha sopa en su dieta?

Todos tenemos que lidiar con todos los alimentos GMO rociados con químicos que están en la dieta típica estadounidense y otras toxinas ambientales, nuestra flora intestinal, los intestinos y los cuerpos, en general, se están comprometiendo. Hace diez años, pocos habían escuchado de alergia al gluten a menos que tuviera la enfermedad celíaca, que incluso era rara en ese entonces. Ahora, a cualquier lugar que vaya hay una opción libre de gluten.

Me encanta comer sopa por los ingredientes saludables que utilizo, ya que estos se descomponen por completo de forma que el cuerpo puede asimilar los micronutrientes necesarios inmediatamente, lo que nos ayuda a sanar desde adentro hacia afuera. Estoy hablando de caldo hecho en casa con huesos de carne de animales alimentados con pasto, de forma que obtengo el tuétano; estoy parcializada con el nudillo de hueso. Siempre tengo caldo preparado en mi refrigerador.

¿Cuál es la clave de su capacidad  para mantenerse naturalmente saludable y en buena condición en medio de un itinerario de viajes y trabajo intenso?

Me encantan las modalidades de acupuntura, masaje… todo eso. Creo totalmente en mantener la energía fluyendo para beneficiar el funcionamiento de todos nuestros órganos.

Cuando estábamos en la escuela aprendíamos sobre el sistema circulatorio y central nervioso, pero, ¿quién sabe sobre el sistema linfático? Es extremadamente importante y las personas están comenzando a entender la idea. Actividades como el yoga, nadar y brincar en el trampolín pueden ayudar.

¿Usted ve una inclinación en la sociedad para medicar como una manera de evitar escuchar y responder a las necesidades reales de nuestro cuerpo?

Lo veo. Es por eso que estudio medicina oriental porque siento que la medicina occidental trata los problemas y la oriental los previene. Crecí en una familia de médicos y bien convencidos de la medicina occidental y con respeto a la comunidad médica. Desafortunadamente, en estos tiempos, la mayoría de las personas están continuamente medicadas y no se mejoran. Como sociedad, tendemos a tomarnos una medicina para tratar un síntoma en lugar de trabajar con la causa real del problema.

Como una celebridad, ¿se ve a sí misma como un conducto para facilitar el abandono de estilos de vida no naturales?

Sí. La razón por la que me decidí a escribir un libro fue porque he estado luchando en secreto con un montón de diferentes dolencias por largo tiempo. Cuando comencé a trabajar con mi coach de salud integral, Elizabeth Troy, comencé a sanar por primera vez luego de muchos años de leer libros sobre la salud, dieta y acondicionamiento físico, visitar doctores, tomar muchas píldoras y gastar una cantidad loca de dinero en todas esas actividades. Quiero ayudar a las personas para que luchen por recuperar su salud para obtener respuestas.


Gerry Strauss es escritor independiente radicado en Hamilton, NJ. Conéctese en GerryStrauss@aol.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags