Decoración reciclada

Usados, pero tan elegantes



foto cortesía de Restoration Alley

Antes, los muebles usados iban a parar a las residencias y los apartamentos de estudiantes. Una vez se graduaban, los sacaban afuera para que el camión de la basura u otros estudiantes recién ingresados se los llevaran. Ahora, con la influencia de programas televisivos como Flea Market Flip y American Pickers, los canales DIY, HGTV y diversos libros y revistas complementarios, los muebles usados o de mediados de siglo son reciclados, y apenas los sacan afuera, ya están siendo reinventados por otras personas. Las lámparas, los armarios y las sillas proveen amplias oportunidades para creaciones únicas llenas de imaginación, visión e innovación.

Lámparas

Busque palabras como reciclar, reutilizar y transformar en Pinterest, Etsy o cualquier buscador para ver resultados que van desde algo sencillo hasta difíciles de creer. Se pueden crear lámparas de prácticamente cualquier cosa. Los tarros de galletas y los libros pueden convertirse fácilmente en lámparas, las botellas de vino, en candelabros… puede ser algo casero o industrial, estar basado en un tema o en un pasatiempo. Dé nueva vida a las pantallas de las lámparas usando patrones viejos de costura, telas o cintas y aplíquelos como découpage. Una mano de pintura convierte los candelabros de bronce manchados y rebuscados en una decoración elegante.   

foto cortesía de Lit for a Queen/EtsyEn los pulgueros, busque cajas con tenedores, cuchillos y cucharas en acero inoxidable, evite la costosa esterlina que es propensa a mancharse. Con un taladro, un cuadro, una conexión eléctrica y una bombilla se puede crear una iluminación especial o una lámpara colgante que atraerá la atención de todos. Combine platos, utensilios y tazas de té de diferentes estilos para crear un candelabro artístico.

Sillas

Usted puede encontrar una amplia variedad de sillas en las ventas de garaje, ventas de muebles de casa por mudanza, pulgueros y en Craigslist. En ocasiones, lo único que necesita es pintura y una tela diferente y divertida. Los cojines, ya sean nuevos, comprados o hechos en casa, son un tremendo adorno. Para reponer un asiento mullido lo único que necesita es la cantidad correcta de tela y una pistola grapadora. Las sillas de diferentes estilos, pintadas en colores neutros y cubiertas con la misma tela, convierten dos estilos diferentes en un conjunto coordinado. Los patrones en zigzag o en cuadros blancos y negros están muy de moda y, además, se ven muy elegantes. Los colores brillantes del arte pop o las telas floreadas de los años 70 le dan nueva vida a cualquier habitación.

foto cortesía de Jessica-Allyn.comLos bancos creados de libreros, armarios o piezas de automóviles pueden acojinarse o usarse tal como están para incorporar una capacidad mayor de almacenaje. Un banco de niño puede que haya sido una patineta en su vida anterior. Al comprar madera, pregunte su origen, puede que algunas piezas todavía contengan contaminantes nocivos.  

Almacenaje

Los armarios y escritorios viejos son objetos que muchas personas desechan. Debido a su tamaño, las ralladuras y su apariencia, es más fácil desecharlos que ponerlos a la venta. Sin embargo, una mano de pintura puede transformar un escritorio que muestra su edad en una excelente adición para la oficina de la casa. Para añadir interés o para esconder las imperfecciones, cúbralos con mapas, tarjetas postales, pinturas y dibujos de los niños, páginas de libros de cocina que ya no usa u hojas viejas de música. ¿Necesita una tablilla para encima del escritorio? Un par de ventanas viejas funcionan bien; añada soportes de hierro para mayor estilo. La combinación de distintos colores de pintura hace que las piezas parezcan ser un conjunto.   

Las piezas de muebles rotos pueden vivir juntas si se remiendan. Las patas macizas de una mesa junto con un marco, una ventana vieja y un poco de pintura pueden transformarse y convertirse en una mesa única con espacio de almacenaje. Para proteger el cristal y crear una superficie uniforme, utilice una hoja de Plexiglass o un cristal grueso.  

Vea más allá de lo evidente e imagine lo que podría ser. Las ideas abundan, en especial, con la llegada de las limpiezas de primavera, las ventas de garaje y los pulgueros. Esté preparado, porque transformar objetos puede convertirse en una obsesión ya que todo representa una posibilidad.


Conéctese con la escritora independiente Avery Mack en AveryMack@mindspring.com.

 

Lo encontré, me quedo con él

Lleve dinero en efectivo a las ventas de garaje. En los pulgueros hay más probabilidades de que acepten tarjetas de crédito. Es más fácil obtener descuentos si paga en efectivo, ya que le ahorra al vendedor los costos de transacción.  

Negocie. Es algo previsto y parte de la diversión estriba en esto. Pero no ofrezca un precio tan bajo que la persona se sienta ofendida. Pregunte: ¿En cuánto es lo menos que me lo puede vender? Luego, hacer una contraoferta por una cantidad un poco más baja, a menudo, es aceptable.  

Aunque la teoría general de “cómprelo cuando lo vea” es un buen consejo, también vaya preparado para seguir buscando.  

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags