Cultivadas de manera correcta

Las flores orgánicas honran a las mamás y a la Madre Tierra




La tradición del Día de las Madres de regalar flores, incluidas algunas favoritas como lirios, orquídeas, tulipanes y rosas, puede practicarse de una manera sostenible. El comprar variedades de flores cultivadas de manera orgánica protege a los trabajadores, las familias y el ambiente.

Las flores que se cultivan con técnicas convencionales contribuyen a la contaminación de las aguas subterráneas y las corrientes de agua a través de la escorrentía de fertilizantes y pesticidas que también pueden amenazar a las especies de animales. Muchas de las flores recogidas se cultivan en Sur América, en fincas donde continúan utilizando pesticidas que son restringidos en los Estados Unidos y que son citados como altamente tóxicos por la Organización Mundial de la Salud. GreenAmerica.org provee varios consejos útiles para llevar alegría a las madres en su día especial de manera ecoamigable:

Cultive las suyas. Compre semillas o bulbos orgánicos en catálogos de venta de semillas, en tiendas o por Internet de fuentes que sean confiables que incluyen el SeedsOfChange.com. Podemos entonces cultivar nuestras propias flores para que tengan mayor significado. En la página de EarthEasy.com/yard-garden puede encontrar consejos sobre la hierba mala y el control de plagas, riego ecológico, cómo hacer cajones elevados para jardinería y más.

Compre local y orgánico. Apoye las comunidades locales y ahorre en costos de envío y energía al comprar flores libres de químicos en los mercados de agricultores locales o mediante agricultura apoyada por la comunidad. Algunos negocios en la Internet como

OrganicBouquet.com y LocalHarvest.org/organic-flowers.jsp ofrecen flores de cultivo orgánico certificadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Pida a los floristas locales que traten lo orgánico. Averigüe si los floristas locales compran flores provenientes de cultivos orgánicos, y si no, pídales que lo hagan.

También, evite envolver las flores en plástico y use jarrones ecoamigables para evitar los ingredientes tóxicos y disminuir la huella de carbono. Una gran opción y forma de exhibir el regalo es utilizar tarros viejos reciclados de Mason y otros envases de cristal, o un florero artístico de una venta de antigüedades o tienda de segunda mano.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags