Tomar leche de vaca durante la lactancia ha sido vinculado con el eczema infantil




Una nueva investigación ha encontrado que si una madre toma leche de vaca durante el periodo que ella lacta, aumenta el riesgo de que el bebé sufra de alergias en la piel. El estudio publicado en el Journal of Thailand Medical Association dio seguimiento a 62 mamás y sus bebés desde el nacimiento hasta los cuatro meses de edad.

Los investigadores de la Universidad Mahidol, en Bangkok, dividieron las madres y los infantes en dos grupos: las mamás que tomaron leche de vaca durante los primeros cuatro meses de lactancia y el grupo control de las que no tomaron la leche. Ocho de los bebés de las mamás que tomaron leche de vaca sufrieron de alergias en la piel, contra dos del grupo control. Todas las madres exclusivamente lactaron a sus infantes durante este periodo.

Un estudio anterior publicado en el British Medical Journal dio seguimiento a 124 madres, de las cuales, 97 lactaron a sus bebés. De aquellas que lactaron, 48 no ingirieron leche u otros productos lácteos y 49 tomaron leche. Los infantes en el grupo que tomó leche experimentaron 21 casos de eczema, mientras que el grupo que no tomó leche solo tuvo 11 casos. En general, entre los infantes lactados y no lactados, los que fueron lactados tuvieron una incidencia menor de eczema independientemente de la dieta de la madre.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags