Las multivitaminas con selenio contrarrestan el VIH




Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association mostró que un suplemento diario de una multivitamina con selenio disminuye de forma significativa el avance del VIH entre las personas con el virus. Los investigadores hicieron pruebas en 878 personas asintomáticas infectadas con el VIH durante dos años, las cuales nunca habían tomado medicamentos antirretrovirales.

Las personas que pasaron por la prueba fueron divididas en cuatro grupos, como miembros de cada uno recibiendo medicamentos separados—multivitaminas, multivitaminas con selenio, selenio solo o un placebo—por cinco años. Las multivitaminas contenían vitaminas B, vitamina C y vitamina E.

Aquellos a los que se les dio multivitaminas más selenio experimentaron un 54 por ciento de reducción en los recuentos bajos del factor celular crítico inmunitario (llamado CD4) comparado con el grupo que tomó placebo. Este grupo también experimentó un 44 por ciento de reducción en otros eventos que se conocen acompañan la progresión del VIH, incluidas las muertes relacionadas con el SIDA.

Los investigadores concluyeron: “En adultos infectados con el VIH sin terapia antirretroviral previa, 24 meses de suplementación con multivitaminas y selenio fue seguro y redujo significativamente el riesgo de deterioro inmunológico y morbilidad”.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags