Fashionista con Feng Shui

Vestirse con intención consciente



Al despertar en la mañana del día de una gran presentación para asegurar los fondos de la ciudad para un nuevo parque, usted está confiado que ha hecho su asignación. Ha preparado los folletos para repartir, memorizado los puntos clave del estudio de impacto ambiental y cuenta con su grupo de apoyo comunitario. Abrir su clóset presenta otro tipo de desafío. ¿Cuál es la manera más efectiva de vestirse?

Vestir nuestra esencia

Los consultores de modo de vestir que aplican los principios del feng shui a la ropa piensan que la chaqueta que escogemos llevar tiene tanto impacto como nuestras palabras. Las piezas de ropa y los accesorios seleccionados con conciencia e intención pueden darnos armonía y equilibrio, energizar nuestra vida y transmitir mensajes subconscientes sobre nuestros valores.

Los estilistas de ropa que utilizan el Feng Shui creen en los cinco elementos de la naturaleza—madera, fuego, tierra, metal y agua—que se conectan en un ciclo de armonía que no tiene fin y mantiene el mundo en equilibrio. El seguir un estilo de vida auténtico y armónico nos conecta con este ciclo y el ambiente en un equilibrio más natural de movimiento humano y sostenibilidad planetaria.

Evana Maggiore, pionera estilista, menciona en su libro Fashion Feng Shui: The Power of Dressing with Intention: “Llegué a la conclusión de que la ropa es el entorno más íntimo de nuestro cuerpo y energéticamente influye en nuestra vida de la misma manera que en la decoración de la casa o negocio. El color y la forma del cuerpo, estilo de personalidad, estilo de vida, metas y diseño de ropa pueden alinearse de forma perfecta con los colores, formas, sustancias y energías de los cinco elementos del Feng Shui. Porque el Feng Shui conecta la energía divina en una forma física, me di cuenta que podría vestir los espíritus de mis clientes, así como sus superficies”.

Fashion Feng Shui, el legado corporativo internacional de Maggiore, propone que combinar la intención y los cinco elementos con la conciencia de nuestro estilo personal atrae lo que deseamos. Andréa Dupont, de Portsmouth, New Hampshire, consultora de imagen y estilos de vida holísticos y entrenadora principal, declara que el primer paso es descubrir nuestra “esencia” o elemento primario. “Usted no se puede vestir hasta que no se conozca usted mismo. Le pregunto a mis clientes: ‘Si tuviera que cambiar una cosa sobre su vida, ¿qué sería?’ Una vez establecemos las fortalezas internas de la persona y los elementos claves, el resultado puede cambiarle la vida.”

Selecciones verdes

Para Denise Medved, de Hendersonville, Carolina del Norte, propietaria de Feng Shui Style, tener conciencia de la ropa muestra respeto hacia nuestra individualidad y el ambiente. “Cuando escojo vestirme con fibras naturales como algodón, piel, seda o lana o sus complementos veganos de fibras hechas por el hombre, esto representa la fuerza de la vida de las plantas y los animales y se construye el chi o la energía”, dice Medved.

Ella sugiere preparar un atuendo que contenga tres de los cuatro elementos. “Una triada de agua/madera/fuego podría ser negro, tejido, pantalones de seda, camisa orgánica, de algodón con estampado en flores y una chaqueta roja reciclada de lana. Personalizar esto con la sorpresa del prendedor con la piedra amarilla de la abuela en la solapa, añade un toque creativo junto con elementos de tierra y metal.” La joyería de la naturaleza energiza y circula el chi.

Reduzca, reutilice y recicle

El practicar los tres principios básicos de la sostenibilidad junto con los principios del Feng Shui hace que nuestras vestimentas y clóset tengan resonancia con la vida. Los consultores concuerdan que un atuendo que representa los cinco elementos permite infinitas posibilidades de combinaciones creativas y reduce la necesidad de tener que mantenernos al día con las nuevas tendencias de la moda. La compra de estos tesoros en tiendas de consignación y de segunda mano nos permite reutilizar y darle un nuevo propósito a la ropa, lo que energiza nuestro presupuesto, clósets y actitudes. El reciclar los artículos que mantienen llenos nuestros clósets y que ya no sirven nuestras necesidades libera el espacio y la energía para crear un guardarropa que es auténticamente nuestro.

The Practical Encyclopedia of Feng Shui, de Gill Hale, también contiene consejos valiosos para sacar a relucir un mensaje interno previsto y hacer un impacto. El color verde transmite el elemento de madera o personas que son espíritus públicos y energéticos. El rojo sugiere fuego, el color de los líderes que inspiran. Las personalidades de tierras leales y de apoyo gravitan hacia el color caqui, mientras que los más resueltos podrían seleccionar el gris. Los comunicadores naturales que ven la vida de manera holística se reflejarán en el elemento agua del negro.

La filosofía del Feng Shui provee guías para vivir en armonía con el mundo natural y consciente de la vida. Cada selección expresa una intención de vida con estilo que será notada por el mundo.


Gail Condrick es consultora arquetípica y miembro de la facultad de Nia Technique. Conéctese en GaelaVisions.com.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags