Los centros de maternidad atendidos por comadronas mejoran los resultados




Las mujeres que reciben atención en los centros de maternidad atendidos por comadronas incurren en menos gastos médicos y tienen menos probabilidad de nacimientos por cesárea que las mujeres que dan a luz en un hospital, según los nuevos hallazgos de la Asociación Americana de Centros de Nacimiento (AABC, por sus siglas en inglés).

El alza en los números de nacimientos por cesárea en los Estados Unidos (32 por ciento en 2010, según el Informe de las Estadísticas Vitales Nacionales de los Centros Nacionales de Control de las Enfermedades) ha generado preocupación debido a las implicaciones a corto y largo plazo para las mujeres, sus recién nacidos y futuros embarazos. El estudio de la AABC, que incluye más de 15,000 mujeres que recibieron atención en 79 centros atendidos por comadronas en 33 estados desde 2007 hasta 2010, encontró que menos de un 6 por ciento de las participantes requirió parto por cesárea, comparado con cerca de 24 por ciento de mujeres similares en bajo riesgo atendidas en un hospital.

Los centros de maternidad (con características de hogar) funcionan dentro del sistema de cuidado de salud y se basan en un modelo de bienestar del embarazo y parto personalizado amoldado a las necesidades individuales. “Ellos están en una posición única para proveer atención de maternidad a mujeres saludables y sus recién nacidos, evitando partos por cesárea innecesarios”, dice Lesley Rathbun, presidenta electa de AABC, graduada de enfermera comadrona y de familia. “Los estadounidenses necesitan conocer más sobre los servicios del cuidado de alta calidad que ofrecen los centros atendidos por comadronas.”


Fuente: American College of Nurse-Midwives

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags