La ventaja del ejercicio




Dar una caminata a paso rápido o una carrera en bicicleta podría retrasar el deterioro cognitivo mejor que hacer el crucigrama diario, dice un nuevo estudio publicado en la revista Neurology. Los investigadores en la Universidad de Edimburgo, Escocia, revisaron los historiales médicos de más de 600 escoceses nacidos en 1936 a los que se les hizo una resonancia magnética a los 73 años.

“Las personas de 70 años que participaron en más ejercicio físico, incluidas varias caminatas a la semana, tuvieron menos reducción cerebral y otros signos de envejecimiento del cerebro que aquellos que eran menos activos físicamente”, dice el autor del estudio, Alan J. Gow, Ph.D.

De forma sorprendente, el estudio mostró que el participar en actividades estimulantes tanto mental como social, como visitar a la familia y los amigos, leer o incluso aprender un nuevo idioma, hizo muy poco para evitar los síntomas de envejecimiento cerebral. Los participantes del estudio serán sometidos a una segunda prueba de resonancia magnética a la edad de 76, y los investigadores planifican comparar las dos imágenes para ver si se sostienen los vínculos entre el ejercicio y una mejor salud del cerebro.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags