Deleites líquidos

Pruebe estas bebidas verdes saludables



Imagine una dieta que elimine la necesidad de tener que contar calorías y nunca tener que, tarde en la noche, ir en busca de alimentos, posiblemente altos en grasa, azúcar o ingredientes procesados; una que le permita comer como lo hace ahora, excepto por un pequeño cambio—añadir una bebida verde o una batida o ‘smoothie’.

Una bebida verde no remplaza una comida; es un suplemento (como entrante o acompañante) a la dieta que ya usted disfruta. Simplemente, tome una antes del desayuno y si está comprometido con tener una salud óptima, otra antes del almuerzo y la cena. Puede cambiar los ingredientes según se le antoje, de acuerdo al sabor que quiera lograr.

Las frutas y los vegetales son los alimentos más ricos en nutrientes en el planeta, aceptados como alimentos básicos en casi todas las dietas saludables imaginables. Las bebidas verdes son bienvenidas en muchos tipos de dietas desde vegetarianas hasta omnívoros, dietas de Weight Watchers, etc.

Después de una semana de tomar estas bebidas, su cuerpo comienza a pedir la fuerza que dan los nutrientes y, entonces, las comidas menos saludables simplemente pierden su atractivo. Usted gravitará de forma natural hacia alimentos que den combustible a su cuerpo, en lugar de alimentos que lo debiliten.

Robert Young, Ph.D., autor de The pH Miracle, ha estado a la vanguardia de promover el hecho de que el cuerpo funciona mejor cuando sus niveles de pH son más alcalinos que ácidos. Las bacterias y los virus que causan enfermedad, al igual que otras anomalías, florecen en estado ácido, mientras que el mecanismo natural de defensa del cuerpo trabaja mejor en un estado alcalino. Escribe que: “Nuestras glándulas y órganos funcionan correctamente en proporción a la cantidad de niveles alcalinos y ácidos en nuestro sistema; comer un 75 por ciento de alimentos alcalinos y un 25 por ciento de alimentos ácidos es lo ideal”.

Young informa que mantener nuestro cuerpo en un estado alcalino amplifica los beneficios para el cuerpo, como una mejor función del sistema inmunitario, fortaleza, resistencia y pérdida de peso. Las frutas y los vegetales de hoja verde son extremadamente alcalinos y beberlos es una buena forma de consumir más.

Según el Instituto de Medicina en su documento Dietary Reference Intakes for Energy, Carbohydrates, Fiber, Fat, Fatty Acids, Cholesterol, Protein and Amino Acids, el adulto promedio necesita cerca de 50 gramos de proteína al día. Por lo general, el ingerir comidas normales suple esta cantidad. Los vegetales verdes, a pesar de un error común, también contienen una buena cantidad de proteína cuando se consumen en grandes cantidades, que es lo que proveen las bebidas verdes.

Para comenzar, solo necesita una licuadora o una máquina de hacer jugos, todo depende de la receta. Hacer jugos es ideal cuando se quiere tener un empuje de energía concentrada; la bebida le ofrece un máximo en la ingesta de nutrientes y la ausencia de fibra le permite tener la absorción de vitaminas y minerales de una forma casi inmediata. Esto también es preferido por las personas con problemas digestivos o que buscan limpiar o sanar su sistema.

Aunque las mezclas de las batidas reducen la concentración de nutrientes mediante la oxidación, batir aire en la bebida es ideal para personas que necesitan mantener control de su azúcar. Es el lado opuesto de hacer jugos, que puede lograr que cinco libras de frutas y vegetales se conviertan en azúcares de fruta concentrados, llamado fructosa. Las batidas tienen fibra, lo que ayuda al tracto digestivo a estar en buena forma. También puede servir como una comida completa; puede añadir aguacate o mantequilla de almendras crudas, polvo de proteína, chocolate crudo, polen de abejas para resistencia adicional—mucho más de lo que es posible con una máquina de hacer jugos.

En la mayoría de los casos, podría ser suficiente una licuadora. Sin embargo, cuando se licuan frutas y vegetales de consistencia dura como zanahorias, corazón de las piñas y manzanas, o vegetales verdes como la col rizada, va a necesitar un equipo más especializado. Hay dos licuadoras profesionales como Blendtec  y Vitamix que son buenas para la cocina en el hogar.

Espinaca, acelgas y una mezcla de hojas verdes hacen la base perfecta para los principiantes. Solo licue o haga jugo con unas pocas frutas dulces y frescas como banana, moras y manzanas para disimular el sabor verde. Desde ahí, puede experimentar añadiendo ingredientes más potentes como col rizada, hojas de remolacha y mostaza, rúcala y berro. La menta y otras hierbas añaden un toque refrescante.  Ayuda a los que recién comienzan a añadir más frutas que vegetales y luego incline la balanza.

Para batidas aún más nutritivas, trate añadiendo súper alimentos, como puré de calabaza, leche o aceite de coco, nueces y mantequilla de semilla de nueces, aguacate e incluso ajo. Para complacer a los que les gusta el dulce, añada un poco de miel o pedazos de dátiles cuando utilice la licuadora.

Usted no tiene que vivir como si fuera una persona en una dieta estricta, atleta o nutricionista para sentirse bien y estar saludable. Solo añada unas pocas frutas y vegetales verdes a una licuadora o máquina de hacer jugos y beba a su salud.


Jason Manheim es un fanático de la salud, del acondicionamiento físico y las bebidas verdes, residente en Los Ángeles, CA. Su página educativa en Internet, HealthyGreenDrink.com, fue la inspiración para su libro, The Healthy Green Drink Diet: Advice and Recipes to Energize, Alkalize, Lose Weight, and Feel Great.

 

Maravillosas bebidas verdes

‘Cool slaw’

Esta delicia veraniega refrescante es perfecta para fiestas en la piscina, barbacoas y picnics en el parque. Las propiedades del brócoli combaten los cancerígenos introducidos por la carne ahumada en la parrilla. El jengibre trabaja para asentar el estómago y ha sido un remedio muy conocido contra la acidez estomacal.

1 corona de brócoli
½ repollo rojo pequeño
2 zanahorias
1 limón (sin cáscara)
1 manzana verde

Pele el jengibre y haga un jugo con todos los ingredientes. Sirva sobre hielo.

Amantes verdes

El factor de “bueno para su salud” en las ensaladas se ve disminuido muchas veces al introducir aceites y aderezos para ensaladas, sacrificando algunos beneficios de salud por el sabor, pero no así con esta bebida. La col rizada rica en fibra y las poderosas vitaminas de las espinacas se parean con la zanahoria dulce y la manzana verde en jugo para un balance de sabor armonioso y nutritivo.

3 hojas de col rizada
1 puñado de cilantro
1 taza de espinaca
1 pepinillo
1–2 zanahorias
1 manzana verde

Combine los ingredientes y haga un jugo.

Limpieza verde

Esta mezcla sabrosa pide que se vierta en un recipiente lleno de hielo y copas heladas. No notará que su cuerpo se está desintoxicando mientras bebe este sabroso regalo veraniego. Para aquellos que encuentren que el sabor es un poco amargo, añadan una o dos manzanas. Limpieza verde no solo tiene altas cantidades de vitamina, minerales y antioxidantes, es una de las bebidas más atractivas con relación al aroma, nítida, limpia y refrescante.

1 lima
1 limón
1 pepinillo grande
1 puñado de albahaca
1 puñado de menta
2 puñados de espinaca
Jengibre a gusto

Combine los ingredientes  y haga un jugo.

‘Mint Julep’

Piense en esta bebida como el verano en un vaso. Aunque el nombre tradicionalmente tiene una connotación menos que sana, esta versión rica en vitaminas dejará a todos energizados y refrescados.  El apio y la menta logran un sabor suave y limpio, a la vez que entregan los nutrientes y las propiedades esenciales para ayudar a bajar la presión sanguínea. ¡A brindar!

1 tallo de apio
1 puñado de hojas de menta
2–3 puñados de espinaca
1 manzana

Combine los ingredientes y haga un jugo.

Guavacado

Las guayabas pueden ser difíciles de conseguir y varían en tamaño, forma y textura. Saque un poco la semilla antes de poner todo en la licuadora ya que algunas podrían ser muy duras de romper y deben ir a la composta. También, alguna piel de la fruta puede ser gruesa y amarga, pruebe antes de mezclar.

1 taza de guayaba
1 aguacate
1 taza de mango
1 limón (jugo)

Añada todos los ingredientes. Mezcle hasta que estén suaves, añada agua según sea necesario.

Refuerzo de fresas

Este dulce regalo es una forma fácil de introducir los vegetales de hoja verde oscuro a la dieta. Las coles tienen un sabor fuerte cuando se cocinan, pero cuando se mezclan con los sabores tropicales y dulces del kiwi y las fresas, se añade un sabor picante a este batido de fresas. El mango aumenta los beneficios de salud con las enzimas que ayudan a la digestión, glutamina para la memoria y antioxidantes para la salud del corazón.

3 fresas
1 mango
1 kiwi
3 hojas grandes de albahaca
2 hojas grandes de col berza (sin tallos)
Agua

Llene la licuadora  con la cantidad de agua deseada. Añada las hojas de la col y la albahaca. Mezcle hasta que esté suave y luego añada las frutas. Pulse y mezcle hasta obtener la consistencia deseada.

Sol tropical

Antes de que comience un nuevo día, regálese un momento lleno de sabor y rico en vitaminas. El bok choy, categorizado como un alimento negativo en calorías por ayudar a quemar calorías, complementa muy bien con los elementos tropicales. Adorne con una pequeña sombrilla y sienta la brisa del mar.

2 bulbos de bok choy
1 naranja (pelada)
1 taza de agua de coco
1 taza de piña
1 banana

Combine los primeros tres ingredientes y mezcle hasta que estén suaves. Añadas las frutas. Pulse y mezcle hasta obtener la consistencia deseada.


Recetas cortesía de Jason Mannheim, The Healthy Green Drink Diet.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags