Mujer americana

Nuevo informe sobre nuestro bienestar social y económico




El nuevo informe recién publicado titulado Women in America, el primero desde 1963, compila una imagen abarcadora de cómo les está yendo las mujeres estadounidenses hoy día y a través del tiempo. La idea es tener un mejor entendimiento del bienestar social y económico de las mujeres para ayudar a generar ideas para darle a todo el mundo un mejor futuro.

He aquí unos extractos de los resultados actuales: Las mujeres se casan más tarde y tienen menos hijos que en el pasado; un número creciente de mujeres crían a sus hijos sin tener un esposo. Una gran porción tanto de hombres como de mujeres nunca se han casado. Los logros de las mujeres a nivel educativo han sobrepasado a los hombres en los últimos 40 años, incluido los grados de escuela superior, universitarios, estudios graduados y educación continua.

Siguiendo los dramáticos logros a través de mediados de 1990, la participación de las mujeres en la fuerza trabajadora ha permanecido constante, pero todavía tienen menos probabilidad de recibir mejor paga salarial que los hombres y mayor probabilidad de trabajar a tiempo parcial. Las mujeres pasan más tiempo que los hombre en el cuidado del hogar y de otros miembros de la familia, al igual que haciendo trabajo voluntario. Típicamente las mujeres todavía ganan menos que los hombres, en parte porque su concentración en ocupaciones tradicionalmente femenina y de baja paga. En general, las mujeres tienen más probabilidad de vivir en la pobreza que los hombres adultos.

La expectativa de vida ha aumentado para los dos géneros, y las mujeres continúan viviendo más que los hombres. Sin embargo, las mujeres también tienen menos probabilidad de estar activas físicamente, ser más obesas y desproporcionadamente más afectadas por problemas de movilidad, asma, artritis y depresión. Mientras que las mujeres, por lo general, utilizan el sistema de cuidado de la salud y el cuidado preventivo más que los hombres, todavía muchas no reciben el cuidado preventivo básico recomendado. Una de cada siete mujeres no tienen una fuente regular del cuidado de la salud, mientras que la proporción de hombres y mujeres adultos sin seguro de salud ha aumentado con el tiempo.


Fuentes complentarias: Office of Management and Budget; U.S. Department of Commerce

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags