La economía de la bicicleta

Mayo – Mes nacional de la Bicicleta




Las redes de ciclovías están emergiendo en las calles urbanas de poco tráfico en la medida que los residentes emplean el poder del pedal en ciudades como Cambridge, Massachusetts; la ciudad de Nueva York; Portland, Oregón; y San Francisco. Los estudiosos de las tendencias de turismo y transportación observan que la cantidad de estacionamientos para bicicletas indican cuán lista esta una ciudad para las personas que utilizan este medio.

Independientemente de los hallazgos del National Household Travel Survey de que 40 por ciento de todos los viajes que hacemos son de dos millas o menos, el Fondo Internacional de Bicicletas informa que aunque los habitantes de las ciudades estadounidenses escogen la bicicleta menos de un 1 por ciento del tiempo. En Europa, que favorece las ciudades en las que se puede caminar, por ejemplo Amsterdam, las personas escogen la bicicleta 28 por ciento del tiempo seguido de un 20 por ciento en Dinamarca, 10 por ciento en Alemania, 8 por ciento en Reino Unidos y 5 por ciento en tanto en Francia como Italia.

De acuerdo al Departamento de Transportación de los Estados Unidos, al menos una cuarta parte de los estadounidenses de 16 años y mayores probablemente escogerán correr bicicleta en algún momento durante este verano. La Encuesta Nacional de Actitudes de los Peatones y Ciclistas observa que 26 por ciento de las personas corren bicicleta por recreación y 24 por ciento por salud. Otras razones adicionales incluyen ir al hogar (14 por ciento), mandados (14 por ciento), visitas (10 por ciento), ir al trabajo o la escuela (5 por ciento) y “otro”.


BikeLeague.org, es la página oficial en Internet para Bike-to-Work Week, del 16-20 de mayo, recoge un banco de datos para clubes y recursos relacionados a las bicicletas.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags