Bosque urbano

Concurso de diseño de ‘banners’ surge en ciudades de los Estados Unidos




Los banners creados por diseñadores locales, artistas y estudiantes están apareciendo en los postes del tendido eléctrico en localizaciones de mucho tránsito vehicular a través de las ciudades que participan en la Proyecto Bosque Urbano. Cada diseño de banner debe ser una metáfora de un árbol, un símbolo de sostenebilidad y una declaración visual sobre valorizar el ambiente.

Originalmente fue pensado por el Worldstudio en el 2006 para promover el apoyo al medioambiente y darle vida a los postes de la luz en Time Square, en Nueva York. Más tarde el proyecto echó raíces en Albuquerque, Baltimore, Denver, Portland, Oregón, and Toledo, Ohio. Nuevos banners sobre árboles se desplegarán en la primavera en San Francisco, Tacoma, Washington y Washington, D.C. “Anticipamos que las obras de arte y los banners… actuarán como una forma de concienciación visual sobre la importancia de mantener un sombrilla saludable no solo en nuestra ciudad, sino a través del mundo”, dice el pasado Alcalde, Adrian M. Fenty.

Luego de haberse ido de Times Square, los banners fueron reciclados como bolsos únicos, y el recaudo de la venta fue destinado a programas de mentores y artes creativas en la ciudad de Nueva York. En su inicio, “Se suponía que ese era el final de la historia, excepto que el proyecto aparentemente tuvo resonancia con mucha gente de diferentes comunidades”, dice Andréa Pellegrino, de Worldstudio. “Comenzamos a recibir solicitudes de comunidades del todas partes del mundo”.


Conozca más en ufp-global.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags