Las grasas de los vegetales, el pescado y las nueces mantienen la salud cardiaca




colnihko/Shutterstock.com

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, usaron datos de estudios previos para analizar la asociación entre los productos lácteos y la grasa animal y la enfermedad cardiovascular en adultos estadounidenses.

El estudio revisó la grasa en los productos lácteos y el consumo de otras grasas mediante cuestionarios validados de frecuencia de consumo de los alimentos en más de 43,000 hombres y 175,000 mujeres en tres estudios diferentes de más de 20 años de duración.  De los sujetos estudiados, 14,815 desarrollaron algún tipo de enfermedad cardiovascular (CVD), cerca del 7 por ciento del total.

Los investigadores descubrieron que remplazar solo el 5 por ciento de los alimentos lácteos con alimentos que contienen grasas polisaturadas –que se encuentran principalmente en los vegetales, las nueces y el pescado-- redujo el riesgo de CVD en un promedio de 24 por ciento. Pero remplazar el mismo porcentaje de grasas lácteas con otras grasas animales aumentó la incidencia de CVD en 6 por ciento.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags