Jeans limpios

Máquinas de lavandería aumentan la asistencia a la escuela




Jessie Eldora Robertson/Shutterstock.com

Los niños en las escuelas intermedias con problemas de asistencia pueden simplemente carecer de ropa limpia para vestir. Un experimento de la compañía Whirlpool ha tomado el tema con resultados significativos.

El Whirlpool Care Counts Program donó 17 pares de lavadoras y secadoras a los distritos escolares en St. Louis y Fairfield, California. Los niños con problemas de asistencia se les pidieron que trajeran su ropa para limpiar mientras estaban en clase. Cada estudiante tenía aproximadamente 50 tandas de ropa para lavar durante el año escolar, y más de un 90 por ciento aumentó su asistencia, con estudiantes en riesgo asistiendo casi dos semanas más a clase. Whirlpool ahora está expandiendo su programa.

En comparación con factores como la oportunidad económica, el desempleo y el racismo institucional, el lavado de ropa puede parecer algo poco importante, pero para un niño de 10 años que enfrenta muchas ropa sucia, el no tener nada limpio puede ser un factor decisivo en si quiere hacer frente a sus compañeros de clase ese día.

La maestra de séptimo grado, Alison Guernsey, en Fairfield, dice, “Uno de mis estudiantes se había retirado más o menos completamente de la escuela. Luego que empezamos con el programa, estaba más emocionado por venir y participar activamente en clases. Ya no se sentía como un extraño”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags