Eco-Joe

Hacer que nuestra taza de café sea más amigable con el planeta




Una encuesta Gallup del año pasado informó que un 64 por ciento de los adultos estadounidenses amantes del café consumen una o más tazas diarias y el número promedio de tazas ingeridas cada día es de 2.7. Podemos expresar nuestro afecto, tanto por el café y por la Tierra siguiendo los siguientes consejos ambientalistas:

• Deje de disfrutar de la conveniencia de la sola taza de café plástica. Según informó recientemente la revista Mother Jones, solo el 5 por ciento de las tazas actuales están hechas de plástico reciclado, e incluso aquellas que tienen tapas de aluminio difíciles de remover, tienen retos de reciclaje. La compañía Keurig planea hacer todas sus tazas reciclables para el 2020.

• Muchos otros dispositivos más sencillos para hacer café maximizan el uso de la energía al facilitar más porciones y reducir el desperdicio. Treehugger.com recomienda el Moka Pot, una máquina de presión de aluminio para usar en la estufa; la Chemex Coffeemaker, una unidad de vidrio en forma de embudo; la Aeropress producto de madera canadiense; la anticuada cafetera que trabaja al vacío con dos partes en vidrio conectadas con un cuello delgado; y una percoladora tradicional no eléctrica para usar en la estufa.

• Algunas fincas cafetaleras explotan a sus trabajadores al pagarles mal, dañar los bosques pluviales y usar prácticas agrícolas no sostenibles. Jake Carney, cofundador de TheAlternativeDaily.com, fundó Lucy’s Bru, un grano de café orgánico que crece exclusivamente en sombra y apoyado en las condiciones del mercado justo, libre de pesticidas dañinos y sostenible.

• Reutilice las latas de café de acero y aluminio. ChasingGreen.org ofrece detalles de cómo pueden ser deshumidificadores efectivos para sótanos húmedos cuando se llenan con sal; usar para limpiar las brochas con una solución disolvente; guardar ítems en el garaje o lugar de trabajo; y servir para crear semilleros luego de hacer varios agujeros en el fondo. La página web también tiene información sobre qué hacer con la borra del café para usarla para la belleza, limpieza, desodorante y para teñir.

• Use mejores filtros en casa. En lugar de los de papel de un solo uso, INeedCoffee.com sugiere usar alternativas reusables o sin cloro, biodegradables como el cono con filtro permanente Medelco y una tipo cafetera tipo ‘French press’.

• Para los que toman café para llevar, muchas cafeterías y restaurantes darán café acabado de colar en envases que traen los clientes. El mantener una cuchara limpia en el auto puede ahorrar los agitadores de plástico.  

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags