Cultivos tóxicos

Los campos de California están siendo rociados con aguas residuales con aceite




Richard Thornton/Shutterstock.com

En la canasta de productos de frescos de la nación; algunos distritos de agua de California están vendiendo a sabiendas las aguas residuales de los campos petroleros a los agricultores, lo que pone en riesgo de contaminación a una gigante porción de nuestras frutas y vegetales. El grupo Watchdog de Defensa del Agua descubrió que un distrito compraba las aguas residuales de los petrolíferos para incluir en el agua que vende a los agricultores para irrigar los cultivos del Valle Central de California. Este año, el descubrió otro distrito comprando estas aguas residuales potencialmente tóxicas y vendiéndolas a los agricultores.

Una amenaza para la agricultura californiana es una amenaza para todo el suministro de alimentos del país. Algunos de los productos principales en los que California es el principal productor para los Estados Unidos incluyen: 99 por ciento de las aceitunas, 99 por ciento de las almendras, 98 por ciento del ajo, 96 por ciento del brócoli, 95 por ciento del apio, 91 por ciento de las fresas, 91 por ciento de los limones y 83 por ciento de las zanahorias frescas.

El gobierno está permitiendo a las compañías petroleras vender sus aguas residuales para ser usadas en los cultivos. Los ciudadanos deben exigir a los representantes electos que corrijan este sistema roto y protejan nuestro suministro de alimentos.


Fuente: FoodAndWaterWatch.org.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags