Pare el gotereo

Cómo encontrar y arreglar las tuberías con filtración




Si bien las roturas en las tuberías municipales son noticia, es igual de importante estar alerta en el hogar. Según la Alliance for Water Efficiency, un hogar típico pierde anualmente más de 2,000 galones de agua debido a filtraciones. SNL Financial, compañía de análisis industrial en  Charlottesville, Virginia, informó recientemente que las filtraciones de agua causan $9.1 mil millones de pérdidas de propiedad reportadas a las pólizas de propiedades. La poca presión de agua o ver un gotereo en un grifo o moho o manchas de humedad en las paredes o techos puede indicar posibles problemas en las tuberías.

Las tuberías de cobre pueden desarrollar pequeñas filtraciones con el tiempo cuando el suministro de agua es muy ácido. También las obstrucciones pueden desarrollar, independientemente de qué material estén hechas las tuberías, acumulaciones de cal y óxido, creando presión en secciones, especialmente en las uniones de las tuberías. Las casas con 45 a 65 años de construidas son particularmente vulnerables ya que los recubrimientos resistentes a la corrosión en las tuberías de interior y exterior por lo general duran ese tiempo (OldHouseWeb.com). Afortunadamente, si se necesitan hacer reparaciones, los constructores tienden a agrupar las tuberías de agua en lugares predecibles; en los edificios de varios pisos, las tuberías de los baños están ubicadas unas encima de las otras para facilitar la localización y el trabajo.

En lugar de tuberías de cobre costosas, muchos plomeros han cambiado a PEX—un polietileno fuerte y flexible—que no requiere accesorios o reacciona al ácido, como le pasa al cobre. Las reparaciones consisten, típicamente, en reemplazar secciones específicas según sea necesario.  Pida a su plomero visitante que inspeccione toda la plomería expuesta para maximizar el valor de la llamada de servicios.

Esta es una manera fácil de cotejar las filtraciones: Apague toda el agua cerrando las válvulas internas y externas y no use el inodoro. Registre la lectura del metro de agua y espere 20 minutos. Registre la lectura otra vez y espere otros 15 minutos. Si el metro indica un aumento durante este periodo, probablemente es una filtración. Otra opción es instalar un detector automático de filtración y un sistema de apagado.

Según la AllianceForWaterEfficiency.org, de un 20 a 35 por ciento de los inodoros residenciales filtran en algún momento, a menudo de forma silenciosa, desperdiciando agua y aumentado la cuenta del alcantarillado. El problema más común son las válvulas que cubren la salida del tanque y las mismas pueden ser reemplazadas con facilidad.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags