Los recibos de los cajeros y el Bisfenol A




Una investigación del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional ha determinado que el manejar recibos de caja registradora, comunes en las transacciones de tarjetas de crédito, puede aumentar la exposición al interruptor hormonal Bisfenol A (BPA), pero esa exposición está muy por debajo de los límites considerados seguros cuando los recibos se manejan bajo condiciones normales.

Los investigadores hicieron pruebas en 121 personas expuestas al químico sintético a través de su piel y encontraron que los niveles de BPA en la excreción urinaria promediaron 2.6 microgramos (mcg) por litro. Los investigadores también hicieron pruebas en personas que manejaban papel térmico tres veces cada cinco minutos, en una simulación de manejo de recibos de cajeros. Los investigadores encontraron que aquellos que manejaron el papel térmico durante la prueba de simulación tuvieron un aumento promedio de BPA en su excreción urinaria de poco menos de 0.2 mcg por litro por kilogramo de peso corporal. Los investigadores observaron que todavía esto es 25 veces menor que la ingesta diaria propuesta por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria tolerable de 5 mcg por litro por kilogramo de peso corporal por día.

Las fuentes primarias de exposición a BPA son el plástico usado en las botellas de agua y en muchos otros bienes de consumo.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags