La dieta de la Tierra

Liana Werner-Gray habla sobre comer de forma sencilla



Liana Werner-Gray, reina de bella nacida en Australia, actriz y ambientalista, ofrece conferencias alrededor del mundo sobre cómo comer saludable y es apoyada por un cuerpo de ‘coaches’ que trabajan con nutrición. Su libro, The Earth Diet, describe una manera de comer basada en la naturaleza y un plan de un estilo de vida que ha ayudado a miles a alcanzar mayor vitalidad, armonía y paz.  

¿Cómo descubrió The Earth Diet?

Hace seis años estaba completamente adicta a la comida chatarra y estaba crónicamente enferma, cansada, hinchada y miserable. No fue hasta que me diagnosticaron un tumor precanceroso del tamaño de una bola de golf que decidí mirar seriamente mi vida y hacer un cambio.

Comencé un blog sobre mi viaje a la autosanación mediante alimentos naturales y los lectores me mantuvieron animada a mantenerme en la dieta. También comencé a crear recetas saludables que tenían los mismos sabores de mis alimentos chatarras favoritos, así no sentía que me estaba privando tanto. Poco a poco, comencé a dejar los antojos de los alimentos chatarras artificiales y comencé a desear las versiones naturales de esos sabores. A los tres meses, el tumor desapareció.

He demostrado que se puede deshacer el daño tóxico de los alimentos chatarras al tener una nutrición adecuada que restaura las células y supe que el volver a la naturaleza me iba a llevar a experimentar sanación. Ahora las personas alrededor del mundo han testificado que The Earth Diet los ha ayudado a sanar males desde la A hasta la Z.

¿Por qué es importante el definir nuestro plan de comidas?

Todo el mundo alrededor del planeta está en una dieta, solo se trata de ver cuál es. ¿Está en una dieta de comida chatarra o una dieta de comer desordenadamente? Muchas personas se privan de comer algo en algún momento y terminan dándose atracones más tarde.

El tener un nombre para el estilo de vida que quería me ayudó a comprometerme con este. Cuando está perdido y desconectado de la naturaleza, su cuerpo necesita reglas y guías. Día uno, coma esto; día dos, coma lo otro. Las reglas y guías de The Earth Diet me ayudaron a romper una adicción a la comida chatarra. Luego de seguir las guías por un tiempo, el estilo de vida completo se volvió natural y las selecciones se hicieron fáciles.

¿Cómo las personas ocupadas pueden preparar y comer alimentos frescos con más frecuencia?

Trate de hacer los domingos grandes cantidades de batidas o jugos de vegetales; ponga unos cuantos servicios en la nevera y el resto en el congelador. Luego, lleve uno a su trabajo cada día. Fresco es mejor, pero un jugo descongelado es mejor que nada.

También, simplifique el comer. Yo crecí en el campo de Australia, junto a personas aborígenes que comían un “solo alimento”—singulares, integrales y crudos directamente de la naturaleza y tenían cuerpos delgados, resilientes y saludables. El comer un tipo de alimento por comida le da al sistema digestivo un descanso, nos sentimos energizados porque el cuerpo no tiene que descomponer una comida complicada. Por ejemplo, trate de comer un melón de agua para el almuerzo y un aguacate en la cena.

Nombre algunos alimentos que nos sorprendería leer en The Earth Diet.

Mis lectores disfrutan especialmente de los ‘nuggets’ de pollo, masa para galletas libres de gluten, ‘cheesecake’ de marañón y helado vegano. Las bolas de chocolate crudo son muy populares, hechas con solo tres ingredientes: almendras o semillas de girasol molidas hasta hacer una harina, polvo de cacao y el endulzante natural favorito como lo es el sirope de arce, la miel o los dátiles. Algunas veces añado sal, menta, coco o vainilla. Hago un lote en 10 minutos y los mantengo en el congelador y así tengo un chocolate cada vez que se me antoje.

Transformar la manera en que comemos puede ser abrumador; ¿cuáles serían algunos primeros pasos sencillos para el novato?

El agua con limón es increíblemente poderosa. Es alta en vitamina C, por lo tanto ayuda al sistema inmune y es energizante, alcalina y desintoxicante. Solo tiene que exprimir el jugo de un limón en dos tazas de agua tan pronto se levanta por la mañana y se la toma. También recomiendo comer un solo alimento, integral y crudo, en su estado original, como bananas, naranjas o fresas. Coma algo que no ha sido cortado o picado, procesado o empacado.

Por último, practique comer solo cuando tenga hambre y comer lo que se le antoja en la forma más natural posible (por ejemplo, actualizar la pizza convencional a una orgánica comprada en una tienda-comience con alguna marca a una cruda hecha en casa). Los domingos, hago un gran ‘brunch’ para los amigos con huevos orgánicos, salsa, té de hierbas y galletitas orgánicas. De cena me como un aguacate. Eso era todo lo que se me apetecía y termino equilibrando mi día.

Si se le antoja chocolate, hay una razón. Si tiene ganas de una batida para la cena, tómese una. Puede saciar los antojos y nutrirse, a la vez que le da amor a su cuerpo.

Lane Vail es escritora independiente y bloguera en DiscoveringHomemaking.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags