Incluso el beber alcohol moderadamente aumenta el riesgo de enfermedades del corazón




Contrario a la hipótesis de que el beber de forma moderada puede ser saludable para el corazón, un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal indica que incluso el beber alcohol de leve a moderado aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

En un gran meta estudio aleatorio, los investigadores examinaron datos de pacientes de 261,991 adultos europeos derivados de 56 estudios. Los participantes fueron clasificados como no bebedores, bebedores ligeros o moderados, o grandes bebedores. Los investigadores también usaron una variación genética para determinar la ingesta de alcohol—un marcador genético que indica bajo consumo de alcohol de menos de 10 mililitros (cerca de un tercio por onza) por semana.

Encontraron que aquellos con variación genética—y aquellos que virtualmente eran no bebedores—tuvieron un riesgo significativo más bajo de padecer de enfermedades del corazón, incluyendo derrames e hipertensión, e incluso beber poco aumentó el riesgo de enfermedad cardiaca. Los investigadores concluyeron: “Estos hallazgos sugieren que las reducciones en el consumo de alcohol, incluso para bebedores de ligero a moderado, pueden ser beneficiosas para la salud cardiovascular.”

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags