Tuitear esas metas de acondicionamiento físico

Los amigos en línea nos pueden ayudar a mantenernos motivados



Los seres humanos somos inherentemente criaturas sociales. La mayoría de nosotros disfrutamos de estar en compañía de otros y pasamos la mayor parte del tiempo que estamos despiertos en interacciones sociales con colegas, amigos y familia. Las personas que pasan mucho tiempo juntas a menudo adoptan los hábitos alimentarios y de ejercicio del otro.

Por lo menos esto es un lado positivo de desear adaptarse socialmente. Encontrar el círculo correcto de amigos –nuestro grupo personal de apoyo– puede facilitar el cumplir con un programa de ejercicios o una dieta. Es un factor clave en la popularidad de los grupos que se han organizado para pérdida de peso y clases de ejercicio.

Los estudios publicados en el Journal of Consulting and Clinical Psychology y el Journal of Obesity demuestran que el solo hecho de tener un sistema de apoyo establecido para perder peso o para hacer ejercicios aumenta el cumplimiento con la dieta y el ejercicio, lo que se traduce en más libras perdidas y no recuperadas a largo plazo. Los investigadores piensan que además de la motivación y responsabilidad que los seguidores ofrecen, los beneficios aumentan al aprender a través de la observación, lo que cambia nuestra conducta a través de ver las acciones y los resultados de la conducta de otros.

Si no tenemos acceso físico a un grupo local de apoyo, podemos acceder uno en línea o crear el nuestro mediante una de las siguientes plataformas de redes sociales.

Facebook: La red social principal incluye miles de páginas comunitarias y grupales dedicadas a la pérdida de peso, los ejercicios y la vida saludable. Su función de búsqueda ayuda a encontrar la que mejor se adapta a sus necesidades. Preséntese y forme parte de la discusión. Participar en un reto especial ayuda a todos a mantenerse motivados.

Twitter: Este sitio de microblogging es informal y rápido, lo que provee comentarios de inmediato. Use Twitter para identificar amigos con metas similares de salud y acondicionamiento físico. Siga los enlaces hasta obtener fotografías motivadoras, recetas bajas en calorías y rutinas de ejercicio que puede hacer en casa. Tuitear cuando siente la necesidad de comer prácticamente garantiza que recibirá una respuesta útil en uno o dos minutos. Los chats en Twitter también son una tremenda forma de conectarse con una tribu bien establecida y muy útil de vida saludable.

Pinterest: Un bufé visual de recetas saludables, rutinas de ejercicio para hacer en casa y fotos inspiradoras para mantenernos motivados. Pinterest accede fotografías a través de Internet para que podamos organizar cada imagen o contenido que compartimos (“pin”) en un tablero visual personal en línea. También es posible crear un libro de cocina visual organizando las recetas y colocándolas en tableros, por ejemplo, bajo comidas sanas, Paleo, calabaza y avena. Es divertido conectarnos con nuestros usuarios favoritos y comenzar a seguir sus tableros para inyecciones continuas de inspiración y motivación. 

Instagram: ¿Le encanta tomar fotos con su smartphone? Instagram provee una plataforma para compartir fragmentos de nuestro día mediante fotos. Los fanáticos de hacer ejercicio envían un “Instagram” de sus comidas y rutinas de ejercicio, en parte para cumplir con sus seguidores en línea, pero también para motivarse y motivar a los demás para que seleccionen opciones saludables todos los días.

YouTube: Nuestro recurso para vídeos de música también cuenta con cientos de “canales” de vida saludable. ¿Quiere seguir la travesía de una persona que quiere perder 100 libras, aprender a cocinar quínoa o acceder vídeos gratis de rutinas de ejercicios para hacer en casa? Entonces, este es el lugar. Mire, comparta y comente sobre un vídeo favorito en YouTube para convertirse en parte de su comunidad en línea.

La clave al usar las redes sociales para mejorar nuestra salud y condición física está en el nombre. Es una forma amigable de interactuar, participar y compartir con los demás.


Tamara Grand, Ph.D., es entrenadora personal certificada y maestra de clases grupales de ciclismo bajo techo en Port Moody, British Columbia, Canadá. Su libro más reciente es Ultimate Booty Workouts. Escribe en Life.Gaiam.com y tiene un blog en FitKnitChick.com.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags