Los súper alimentos defienden contra la radiación




Dos súper alimentos prometen proteger a las personas de los daños de la radiación—los vegetales crucíferos y el miso, un alimento en forma de pasta hecho de soya fermentada. Los científicos han identificado un subproducto químico específico, 3,3’diindolilmetano (DIM), derivado de la digestión de los vegetales crucíferos y especialmente concentrado en el brócoli, que es responsable del efecto defensivo. La fuente de las propiedades beneficiosas del miso necesita más investigación, pero aparenta ser por el proceso de fermentación.

La investigación, dirigida por Gary Firestone, Ph.D., de la Universidad de California-Berkley, y el doctor Eliot Rosen, Ph.D., de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C., concluyó que administrar DIM suplementario antes de exponerse a niveles letales de radiación protegió a las ratas antes de su muerte inmediata. Si los estudios clínicos con humanos tienen éxito, el compuesto puede ser utilizado para minimizar la enfermedad por radiación aguda. La pasada investigación sugiere que el DIM podría también prevenir el cáncer.

Una revisión exhaustiva de la investigación publicada en el Journal of Toxicologic Pathology da credibilidad al poder protector del miso. Los ratones que comieron miso una semana antes de la irradiación aparentaron estar protegidos contra las lesiones de la radiación. El consumir miso también puede, de forma significativa, suprimir tumores en el colon, pulmones y senos en ratas, al igual que tumores en el hígado en ratones. Un estudio más grande encontró bajas tasas de cáncer de seno e hígado entre mujeres japonesas que consumen miso. Otro estudio dio seguimiento a hombres y mujeres japoneses en el que se encontró una correlación entre el consumo de miso y bajas tasas de cáncer de estómago. El miso fermentado por 180 días o más tiende a proveer los beneficios más significativos, lo que llevó a los investigadores a sospechar que los compuestos producidos o cambios por la fermentación pueden ser los responsables.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags