Los proyectos de ‘hágalo usted mismo’ animan a los adultos mayores




La revista British Journal of Sports Medicine informa que una vida diaria generalmente activa que incluya actividades de ‘hágalo usted mismo’, proyectos de jardinería y mantenimiento del automóvil, puede reducir el riesgo de ataques cardiacos y derrames, tanto como un 30 por ciento y prolongar la vida entre los adultos de 60 años y más. Estas actividades de rutina podrían ser tan beneficiosas como el hacer ejercicios para los adultos mayores porque disminuyen el tiempo total de sedentarismo, dicen los investigadores.

Los científicos en Estocolmo, Suecia, dieron seguimiento a más de 4,000 hombres y mujeres por un promedio de 12.5 años, comenzando a la edad de 60. Al comienzo del estudio, independientemente de los hábitos de ejercicio, altos niveles de otras actividades físicas fueron asociados con una cintura más pequeña y niveles menores de grasas en sangre potencialmente dañinas en ambos sexos; y niveles más bajos de glucosa, insulina y niveles de factores de coagulación en hombres.

Las personas con niveles más altos de actividad física también tuvieron, de forma significativa, menor probabilidad de experimentar el síndrome metabólico, un evento cardiovascular por primera vez y mortalidad temprana por cualquier causa. Lo mismo fue cierto para personas que llevaron a cabo altos niveles de ejercicio formal, incluso si no era una rutina. Los participantes que se ejercitaron con regularidad y que a menudo estaban activos físicamente en su vida diaria, tuvieron el perfil de riesgo más bajo de todos.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags