Dog Scouts of America

Tropas caninas también obtienen medallas y asisten a campamentos



photo por Dog Scouts of America

El escutismo, las medallas, las tropas y los campamentos de verano ya no se limitan a los niños.  Los Dog Scouts of America le dan un nuevo giro a la tradición y lo convierten en algo divertido para las personas de todas las edades.
 

Los perros, sus amos y la comunidad se benefician cuando una mascota obtiene la medalla básica de Dog Scout. Cualquier perro puede participar, siempre y cuando demuestre saber comportarse.  Para cualificar para la medalla inicial, tiene que caminar con correa sin tirar de esta, saludar a las personas calmadamente, ver otro animal sin reaccionar de forma exagerada y ver comida y no tocarla. Los criterios de la prueba son similares a los usados para obtener el certificado de Canine Good Citizen del American Kennel Club.

Las pruebas pueden ser grabadas si no hay una organización evaluadora en el área. Una vez el perro haya ganado su medalla de Dog Scout, el resto de las medallas son opcionales, dependiendo de cuántas la pareja desee obtener. En lugar de concentrarse en un deporte o actividad en particular, el escutismo le permite al perro experimentar y descubrir qué es lo que más disfruta. También se pueden obtener medallas de distinción para diferentes niveles de agilidad, incluidos obediencia, servicio comunitario, trabajo en senderos, trabajos de búsqueda, deportes acuáticos, arreo y caza con señuelo (un deporte de rendimiento deportivo desarrollado inicialmente para razas puras de lebreles). Los adiestradores también pueden ganar medallas en cuidado de perros K9, primeros auxilios y lenguaje por señas. Todo el adiestramiento se basa en una conducta positiva y el apoyo por parte de todos.

“No queremos que los perros sean un accesorio ni un adorno para el patio; son parte de la familia y son muy divertidos”, explica el presidente de los Dog Scouts, Chris Puls, de Brookville, Indiana. “Como adiestradores, tenemos que descubrir cómo comunicarnos con otra especie.”  

photo por Dog Scouts of AmericaLa mayoría de los socios participan en las actividades de escutismo con más de un perro. Los requisitos para dirigir una tropa son flexibles, pero se recomienda que se lleven a cabo cuatro reuniones al año. Las reuniones no tienen que ser formales, una excursión grupal en el bosque cuenta como tal. Otras actividades pueden incluir excursionismo con mochila, correr bicicleta, acampar y búsquedas de tesoros como ‘letterboxing’ y ‘geocaching’.

Si Sparky estuviera interesado en intentar ‘flyball’ (carreras cronometradas de relevo con bolas) o ‘treibball’ (arreo urbano de bolas de Pilates), pero no tiene la oportunidad de hacerlo en su área, los campamentos de verano son un gran foro para investigar muchas opciones. Los campamentos de fines de semana se llevan a cabo en Maryland en julio y en Texas en noviembre. Los campamentos de una semana se llevan a cabo en Michigan en junio y julio.

“Muchas personas traen más de un perro al campamento”, indica Allison Holloway, quien trabaja en la rama de servicios de cuentas financieras en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en Columbus, Ohio. “Llevo seis perros y cada uno tiene una actividad favorita, lo que me gusta, porque es demasiado para un perro ir desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche. Los socios nuevos a menudo indican que vienen al campamento solo por diversión y compañerismo, pero por lo general terminan coleccionando medallas como el resto de nosotros. Es un gran recordatorio de lo que usted y su perro hicieron juntos en el campamento.”  

Uno de los escuchas de Holloway tiene necesidades especiales. Lottie Moon es una pastora alemán australiana doble mirlo (toda blanca) que no permite que ser sorda o ciega la detenga. El año pasado sorprendió a su ama al ganar la medalla de agilidad en el campamento. “Creo que ve sombras y movimientos. Coloco una varilla de centrado frente a lo que tiene que brincar y sabe que cuando la toca, es hora de saltar”, indica Holloway. “Lottie me inspira y me motiva.”  Holloway recibió la Medalla de Escritura de Excelencia en 2013 del Dog Scout por su blog en Lottie-SeeingIntoDarkness.blogspot.com.

photo por Dog Scouts of AmericaMuchas tropas del Dog Scouts sirven a su comunidad al demostrar cómo los perros pueden y deben ser integrados en la vida cotidiana. En Wyoming Valley, cerca de Wilkes-Barre, Pensilvania, Phyllis Sinavage, quien administra una casa distribuidora al por mayor, informa sobre las actividades recientes realizadas por la Tropa 221. “Hemos donado mascarillas de oxígeno para mascotas a los departamentos de bomberos y de servicios de emergencia locales.  Levantamos fondos para comprarlos y también tenemos ángeles que donan el precio de una mascarilla en memoria de una mascota. Una clase de tercer grado levantó suficientes fondos para comprar dos mascarillas después de visitar su escuela y dar una clase para evitar ser víctimas de una mordida.”  

El Hike-a-Thon de los Dog Scouts of America, que tiene lugar en mayo, es la actividad de esta organización sin fines de lucro para levantar fondos y está abierta a todas las personas que estén dispuestas a pedir a amigos y familiares que aporten por la distancia recorrida. Es una buena forma de compartir con su mascota y disfrutar de tiempo de calidad al aire libre. Cuente a los demás sobre los Dog Scouts y disfrute del magnífico tiempo que ofrece la primavera.


Conozca más y únase a otras personas para una experiencia de tropa en DogScouts.org.

Conéctese con la escritora independiente Sandra Murphy en stlsandy@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags