Las bebidas atadas a problemas dentales




Al remplazar los fluidos perdidos durante una rutina de ejercicio, considere cómo la selección de bebidas puede afectar la salud de sus dientes. Un estudio reciente publicado en General Dentistry, la revista de la Academia de Odontología General, encontró que un aumento en el consumo de bebidas deportivas y energéticas está causando daño irreversible a los dientes, en especial entre los adolescentes.

Según registrado, un 30 a 50 por ciento de los adolescentes estadounidenses toman bebidas energéticas y tanto como un 62 por ciento se toman al menos una bebida deportiva al día. “Los jóvenes consumen estas bebidas asumiendo que mejorarán su ejecutoria atlética al igual que sus niveles de energía, y que son ‘mejores’ que las bebidas gaseosas”, dice Poonam Jain, profesor y autor principal del estudio que sirve como director de odontología comunitaria y preventiva en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Illinois del Sur. “La mayoría de estos pacientes se sorprenden al enterarse que las bebidas están bañando sus dientes con ácido.”

Al probar el efecto de los niveles de acidez en las muestras de esmalte dental humano inmerso en 13 bebidas deportivas y nueve bebidas energéticas, los investigadores encontraron que el daño al esmalte era evidente luego de solo cinco días de exposición. Por otro lado, las bebidas energéticas eran doblemente más dañinas que las bebidas deportivas. “Estas bebidas erosionan o adelgazan el esmalte del diente dejándolo más susceptible a caries y sensibilidad”, dice Jain.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags