Batalla contra la panza




Según la Asociación Americana del Corazón, en la actualidad, uno de cada tres niños y adolescentes estadounidenses está en sobrepeso o es obeso, esto casi triplica la tasa de 1963. Un nuevo informe de la Fundación para la Salud Americana y la Fundación Robert Wood Johnson señala que si la tasa de obesidad en adultos sigue su trayectoria actual, para el 2030, 13 estados podrían tener tasas sobre el 60 por ciento; 39 estados sobre el 50 por ciento; y todos los 50 estados sobre un 44 por ciento.

Un estudio publicado en la revista International Journal of Obesity, basado en una investigación de 10 universidades, apunta a la utilización de hormonas en la producción de carne industrial como una de las razones principales para esta tendencia. Los pesticidas son también culpables; el estadounidense promedio está expuesto cada día entre 10 a 13 diferentes tipos de pesticidas a través de los alimentos, bebidas y agua potable, y nueve de los 10 más comunes utilizados alteran el sistema endocrino, lo que está vinculado con ganar peso. Los cultivos genéticamente modificados en los Estados Unidos también son fuertemente rociados con biocidas, sustancias químicas incluidas en los herbicidas y pesticidas. Los resultados presentados en la reunión anual de 2007 de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia vinculó el bisfenol A (BPA)—un químico industrial contenido en las botellas plásticas—con la función anormal de estrógeno.

Para ganarle la batalla a la panza, los estadounidenses necesitan tener dietas balanceadas y hacer ejercicio con regularidad, pero otros pasos adicionales también podrían ayudar: escoger carnes orgánicas en lugar de carne de animales que han sido alimentados con maíz; usar recipientes de cristal en lugar de plástico para la bebida y almacenar los alimentos; evitar los alimentos enlatados a menos que la etiqueta diga que es libre de BPA; consumir yogur diariamente o tomar probióticos de alta calidad para ayudar a restaurar la salud de la flora intestinal.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags