Lunes sin carne

20 de marzo-Movimiento de base a nivel mundial para celebrar el Día de educar sobre la dieta sin carne




El día de ‘Meatout’, celebración anual, ha ido creciendo explosivamente desde su comienzo en 1985, con personas en 30 países y alrededor de los 50 estados en Estados Unidos, los que participaron en marzo pasado. El último giro en los Estados Unidos, en la edición de 2011, será celebrar eventos cuyo objetivo es servir alimentos veganos a 10,000 transeúntes curiosos con el vegetarianismo y personas nuevas en esta dieta como una manera de introducirlos a la idea de Un Lunes Sin Carne.

En los Estados Unidos, el auspiciador nacional, el Farm Animal Reform Movement (FARM), informa que 30 millones de estadounidenses al menos han explorado una dieta sin carne, y uno de cada cinco adolescentes piensa que el vegetarianismo es “cool”. Los grandes manufactureros y vendedores al detal han comenzado a apoyar el concepto al añadir comidas libres de carne y lácteos. Varias cadenas nacionales de alimentos rápidos ofrecen en la actualidad hamburguesas vegetarianas e, incluso, en algunos parques de pelota ya se consiguen perros calientes vegetarianos. Mientras tantos, el consumo nacional de carne y ternera está decayendo, según el Meatout 2009 International Report

“No comer carne una vez a la semana puede reducir el riesgo de padecer de condiciones crónicas prevenibles como el cáncer, la enfermedad cardiovascular y la obesidad”, informa el Centro para un Futuro Vivible de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins. “También puede ayudar a limitar la huella de carbón y ahorrar recursos como agua fresca y combustible fósil”. Hoy en día, el estadounidense promedio come ocho onzas de carne al día, 45 por ciento más de la cantidad que recomienda el Departamento de Agricultura Federal.


Para más información, visite Meatout.org.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags