Corporate Website Edition
Edit Module
Bookmark and Share Email this page Email Print this page Print Feed Feed

El jugo de remolacha estimula el cerebro

Los arándanos enfrentan a un importante competidor, en lo que a nutrición del cerebro respecta. Por primera vez, los investigadores han demostrado que el tomar jugo de remolacha puede aumentar el flujo sanguíneo al cerebro en adultos mayores—un hallazgo que tiene el potencial de combatir la evolución de la demencia.

Daniel Kim-Shapiro, director de las iniciativas para el fomento de la independencia en la vejez del Wake Forest University Translational Science Center, dice que: “Hay varios estudios prominentes que demuestran que el tomar jugo de remolacha puede reducir la presión arterial, pero queríamos demostrar que también aumenta la perfusión o flujo sanguíneo al cerebro”. Él señala que: “Cuando envejecemos, ciertas áreas del cerebro tienen menos circulación y esto se cree que está relacionado con la demencia y la pobre cognición”.

Los investigadores explican que el jugo de remolacha contiene altas concentraciones de nitratos. Cuando ingerimos alimentos ricos en nitratos, como las remolachas, apio, repollo y espinacas, las bacterias buenas de la boca convierten los nitratos en nitritos, lo que ayuda a expandir los vasos sanguíneos del cuerpo, aumentando el flujo de sangre y oxígeno al cerebro.

Edit Module