Ejercicio para eliminar toxinas

Seis maneras de quemar calorías y limpiar nuestro sistema



Hay tantas maneras diferentes de tipos de ejercicios como formas de moverse. Aunque todos los tipos de ejercicios nos ayudan a eliminar toxinas e impurezas de nuestro cuerpo, algunos son claramente más beneficiosos que otros. Trate uno de estos hoy y siéntase mejor de inmediato.

Caminar de esta forma

En términos generales, los ejercicios aeróbicos como: caminar, trotar, correr bicicleta y nadar, son los más desintoxicantes. De la amplia gama de opciones, caminar es de por sí la más popular. Es algo que casi todo el mundo puede hacer para obtener una dosis diaria de desintoxicación.

Saltar de alegría

Brincar en un trampolín, como el mini trampolín o rebotador, es uno de los ejercicios menos apreciados para limpiar y fortalecer cada célula del cuerpo. Los expertos señalan que es una de las mejores rutinas de ejercicios para activar el sistema linfático.

Dejar que su cuerpo fluya

Por siglos, el yoga ha sido recetado como medicina en movimiento para el sistema inmunitario. Se ha documentado que el yoga reduce las hormonas del estrés que comprometen la inmunidad, a la vez que estimula el sistema linfático para purgar toxinas y traerle a cada órgano sangre fresca oxigenada con nutrientes y para asegurar un funcionamiento óptimo.

Acelerar el ritmo

Hay un mito muy viejo entre las personas que hacen ejercicio que plantea que, ejercitarse en una intensidad baja por periodos largos, maximiza la quema de grasa y libera toxinas. No es cierto. Para verdaderamente acelerar el metabolismo, quemar más calorías y mantener el botón encendido de la quema de grasa por más tiempo luego de una sesión de ejercicio, trate de cambiar el ritmo por uno o más periodos cortos.

Desarrollar músculo

Se sabe que el entrenamiento para desarrollar fortaleza aumenta los químicos naturales para la creación de músculos, como la hormona de crecimiento humano, y conserva el músculo que tenemos a la vez que también reemplaza el tejido muscular que hemos perdido. El levantar pesas también ayuda a perder grasa al quemar calorías. Como bono adicional, un metabolismo que quema calorías puede estar elevado hasta 48 horas luego de que hemos terminado.

Salir al exterior

En la medida de lo posible, infunda su rutina de ejercicios con aire fresco al ejercitarse en exteriores. Al hacerlo, es importante que no agreguemos más peso a nuestra carga tóxica al caminar o trotar por carreteras muy transitadas o autopistas, porque el respirar emanaciones químicas hace que nuestros esfuerzos sean nulos.


Annie B. Bond es una renombrada experta internacional en desintoxicación personal y fue pasada editora ejecutiva de Care2.com/greenliving, fuente que suplió todos los reclamos de salud en
Purification Plan, por los editores de Rodale Health Books.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags